NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Colts dan a Johnathan Hankins el contrato que esperaba

El defensive tackle ha tenido paciencia y ha terminado por encontrar el contrato que esperaba. 30 millones por 3 años, 15.9 de ellos garantizados.

Actualizado a
Los Colts dan a Johnathan Hankins el contrato que esperaba

El defensive tackle Johnathan Hankins ha firmado un contrato con los Indianápolis Colts por tres años y 30 millones de dólares, con 15.9 millones garantizados. El jugador ha tenido mucha paciencia y finalmente ha conseguido lo que buscaba un contrato a la altura de los mejores de la posición en la NFL.

Durante varias semanas Hankins ha estado visitando a diferentes equipos sin llegar a ningún acuerdo con ellos. Los Colts habían sido los últimos que habían recibido a Hankins en sus instalaciones aunque no lograron convencer al jugador.

Hankins llegó a la NFL de la mano de los New York Giants. El equipo de la gran manzana lleva un par de temporadas apostando mucho por la defensa y no podían pagar al jugador lo que él pedía. La última oferta fue de 28 millones por cuatro temporadas, lejos de los objetivos del DT.

La paciencia como virtud

A pesar de que los días, incluso las semanas, iban pasando el jugador nunca se ha puesto nervioso. Cuando tienes confianza en tu juego, y Hankins la tiene, no debes coger la primera oferta que recibas. Johnathan Hankins ha demostrado ser un muy buen defensor de línea, especialmente contra la carrera.

Jugadores con más nombres cómo Nick Fairley, aunque este cuatro años mayor, o Dontari Poe han recibido contratos menores que Hankins. De hecho Johnathan Hankins se ha convertido en el segundo defensive tackle mejor pagado en esta agencia libre sólo por detrás de Brandon Williams.

La paciencia es una virtud que no muchos jugadores poseen. Cuando tienes 25 años lo que quieres es jugar para ganar dinero. Pero Hankins nos ha demostrado que si lo haces bien puedes esperar que las locuras del mercado, que ocurren a menudo en la NFL, dejen paso a la calma. Y en esa calma encontrar lo que buscas. Los Colts se hacen con un DT con mucho potencial, algo que les hacía mucha falta, pero también con un chico que demostrado inteligencia. Algo que, por desgracia, no abunda en la NFL de hoy en día.