NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA FEMENINO

España gana a Inglaterra y accede a la elite europea

La Selección femenina se ha asegurado una plaza en la Championship Division al vencer este martes en Cartagena a Inglaterra, y disputará el Europeo en la máxima categoría.

Actualizado a
España gana a Inglaterra y accede a la elite europea
RFETM

La Selección española femenina de tenis de mesa se ha asegurado una plaza en la máxima competición continental, la Championship Division, al vencer este martes en Cartagena a la de Inglaterra, y disputará el próximo campeonato de Europa por selecciones en la máxima categoría.

El equipo formado por Galia Dvorak, María Xiao, Claudia Caymel, Sofía Xuan-Zhang y Sara Ramírez superó en una eliminatoria a doble partido al bando inglés por 0-3, en Preston, y por 3-0, en Cartagena, informa la federación española (RFETM).

En el encuentro de vuelta, disputado en el pabellón Cuatro Santos de Cartagena (Murcia), María Xiao, 88 del ránking mundial, abrió el marcador con una espectacular remontada ante María Tsaptsina, a la que ganó por 3-2 tras ir perdiendo 0-2.

En el segundo partido Galia Dvorak ganó por un ajustado 3-2 a Tin-Tin Ho, a la que llegó a tener contra las cuerdas por 2-0 y logró forzar el quinto set. Claudia Caymel completó la victoria española con oreo 3-2.