NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Avisaíl García copia cada movimiento de Miguel Cabrera

El jardinero ha confesado que su gran inicio de campaña 2017 en Grandes Ligas se debe a batear hacia la banda contraria, como lo hace su compatriota

Actualizado a
Chicago White Sox's Avisail Garcia hits a three-run home run during the seventh inning of the team's baseball game against the New York Yankees at Yankee Stadium, Tuesday, April 18, 2017, in New York. (AP Photo/Seth Wenig)
Seth WenigAP

El inicio de campaña para Avisaíl García es una clara señal de que su gran temporada en las Grandes Ligas está más cerca que nunca. El jardinero venezolano de los Medias Blancas de Chicago está encendido en las primeras semanas de acción y actualmente es líder bate de la Liga Americana.

García amaneció este miércoles con el mejor promedio de bateo del joven circuito con .440 de average. Es quinto en impulsadas con 13 y ha conectado cuatro cuadrangulares en 13 encuentros. Lo que su equipo esperaba de él.

El año pasado no pudo conseguir la titularidad debido a la poca producción y las lesiones que le hostigaron durante toda la temporada. Sin embargo, los Medias Blancas igual le dieron la confianza de ser titular en esta campaña y está respondiendo con batazos.

El prospecto que tardó en explotar

García siempre fue considerado un gran prospecto. Sus números en las menores, sumados a su capacidad física, le colocaron la etiqueta de posible figura en las mayores, aunque le ha costado demostrarlo.

 "Yo controlo lo que puedo controlar. No les pongo atención a los que antes me criticaban. Sé quién soy, así que seguiré trabajando duro y haciendo todo lo que pueda por mi equipo", dijo García al Chicago Sun Times.

Se refiere a las detracciones que le llovieron luego de ser adquirido en 2013, proveniente de los Tigres de Detroit, en un canje que involucró a Jake Peavy, y conectar apenas 13 cuadrangulares entre 2015 y 2016.

"Sólo estoy tratando de golpear bien la pelota", explicó García. “Los bateadores buenos saben batear a la banda contraria del campo. Eso es lo que hace Miguel Cabrera y en eso estoy enfocado”.

Cabe recordar que el jardinero compartió con Cabrera en Detroit entre 2012 y 2013. Desde entonces ha mostrado admiración por su compatriota y espera poder colocar números parecidos al del inicialista de los Tigres.