NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Los Patriots siguen construyendo su aplanadora terrestre

New England hizo una oferta por el corredor Mike Gillislee y extendió el contrato de James White.

Ciudad de MéxicoActualizado a
James White con los Patriots
Mike EhrmannGetty Images

Próximo a cumplir los 40 años de edad, nadie sabe cuánto combustible queda en el tanque de Tom Brady, lo que queda claro es que los New England Patriots le van a conseguir toda la ayuda posible hasta que su quarterback de muestras de declive.

En cuestión de unas horas, los actuales campeones le dieron aún más fuerza a su ya potente ataque al extender el contrato del running back James White, recordado por sus tres touchdowns en el Super Bowl y de paso realizaron una oferta por dos años al agente libre con restricciones Mike Gillislee.

Los Patriots le ofrecieron a Gillislee un contrato por dos años y 6.4 millones de dólares mismo que los Buffalo tiene la opción de igualar y retener al versátil back que se había desempeñado como el complemento perfecto para LeSean McCoy.

En caso de retener a Gillislee, los Patriots le estarían azotando la puerta en la cara a LeGarrette Blount y de paso pondrían fin a toda especulación de Adrian Peterson continuando su carrera en Foxboro.

Además, los campeones le infligirían importante daño a un rival divisional. Aunque eso no es nada nuevo, la temporada anterior le aplicaron a los Bills ese mismo truco con el agente libre con restricciones Chris Hogan y pregúntenle a los Steelers como le resultó ese movimiento a los Patriots. Además, New England adquirió en la agencia libre al excornerback de Buffalo, Stephon Gilmore, desmantelando a los Bills en la gerencia de la misma manera en que durante tanto tiempo lo han hecho dentro del campo.

Con White, Gillislee y Dion Lewis, Tom Brady cuenta con la profundidad en la posición y la confianza de poder lanzar pases en dirección de sus corredores sin importar quién esté en el backfield.

Además, la oferta por Gillislee, aunada a la firma el mes pasado del ex Bengal Rex Burkhead, le daría a los Patriots a los dos corredores más eficientes en cuestiones analíticas de acuerdo a FootballOutsiders.com y a NumberFire, quienes mencionan a ambos en las dos primeras plazas.

En el caso de White, quien aún tenía un año en su contrato de novato, ahora está bajo control de los Patriots hasta 2020 y el equipo confía en que White, Gillislee, Lewis y Burkhead puedan superar las 1,161 yardas y 18 touchdowns que se fueron en la forma de Blount.

Con un Brady que el primer domingo de febrero demostró que aún está en plenitud de facultades y su nuevo backfield, luce muy complicado que alguien los ponga en desventaja de 28-3 en un futuro previsible.