Estás leyendo

Los Patriots siguen construyendo su aplanadora terrestre

AFC ESTE

Los Patriots siguen construyendo su aplanadora terrestre

Los Patriots siguen construyendo su aplanadora terrestre

Mike Ehrmann

Getty Images

New England hizo una oferta por el corredor Mike Gillislee y extendió el contrato de James White.

Ciudad de México

Próximo a cumplir los 40 años de edad, nadie sabe cuánto combustible queda en el tanque de Tom Brady, lo que queda claro es que los New England Patriots le van a conseguir toda la ayuda posible hasta que su quarterback de muestras de declive.

En cuestión de unas horas, los actuales campeones le dieron aún más fuerza a su ya potente ataque al extender el contrato del running back James White, recordado por sus tres touchdowns en el Super Bowl y de paso realizaron una oferta por dos años al agente libre con restricciones Mike Gillislee.

Los Patriots le ofrecieron a Gillislee un contrato por dos años y 6.4 millones de dólares mismo que los Buffalo tiene la opción de igualar y retener al versátil back que se había desempeñado como el complemento perfecto para LeSean McCoy.

En caso de retener a Gillislee, los Patriots le estarían azotando la puerta en la cara a LeGarrette Blount y de paso pondrían fin a toda especulación de Adrian Peterson continuando su carrera en Foxboro.

Además, los campeones le infligirían importante daño a un rival divisional. Aunque eso no es nada nuevo, la temporada anterior le aplicaron a los Bills ese mismo truco con el agente libre con restricciones Chris Hogan y pregúntenle a los Steelers como le resultó ese movimiento a los Patriots. Además, New England adquirió en la agencia libre al excornerback de Buffalo, Stephon Gilmore, desmantelando a los Bills en la gerencia de la misma manera en que durante tanto tiempo lo han hecho dentro del campo.

Con White, Gillislee y Dion Lewis, Tom Brady cuenta con la profundidad en la posición y la confianza de poder lanzar pases en dirección de sus corredores sin importar quién esté en el backfield.

Además, la oferta por Gillislee, aunada a la firma el mes pasado del ex Bengal Rex Burkhead, le daría a los Patriots a los dos corredores más eficientes en cuestiones analíticas de acuerdo a FootballOutsiders.com y a NumberFire, quienes mencionan a ambos en las dos primeras plazas.

En el caso de White, quien aún tenía un año en su contrato de novato, ahora está bajo control de los Patriots hasta 2020 y el equipo confía en que White, Gillislee, Lewis y Burkhead puedan superar las 1,161 yardas y 18 touchdowns que se fueron en la forma de Blount.

Con un Brady que el primer domingo de febrero demostró que aún está en plenitud de facultades y su nuevo backfield, luce muy complicado que alguien los ponga en desventaja de 28-3 en un futuro previsible.

 

 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar