NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Richard Sherman no se presenta a los entrenamientos de Seattle

El cornerback no tiene pensado unirse a sus compañeros hasta el mes de mayo, cuando ya esté claro si se ha producido un traspaso o no.

Actualizado a
Richard Sherman no se presenta a los entrenamientos de Seattle

El posible traspaso de Richard Sherman ha pasado por varias fases: la de negación, empezando por el propio protagonista y sus carcajadas al respecto, la de asunción, con todas las partes diciendo que en caso de que haya alguna buena oferta se escucharía, la de enfatización, con el general manager de los Seattle Seahawks diciendo que todo era verdad, y la de claridad, en la que nos enteramos que era el propio Sherman el que pedía irse. Ahora hemos llegado a la fase final: la de la espera.

Con todas las cartas sobre la mesa, el cornerback ha decidido no aparecer en los primeros entrenamientos voluntarios de la temporada, que tienen lugar estos días en los cuarteles generales de los Seattle Seahawks. Es cierto que son voluntarios, pero cada vez que alguien importante se ausenta de ellos se disparan las suspicacias. No es normal no estar con tus compañeros de equipo en esta toma de contacto de abril.

En este caso, por supuesto, es de todo punto entendible. De hecho, lo más probable es que sea algo consensuado con el propio equipo. De este forma se elimina el riesgo de lesión, que enturbiaría las negociaciones, y se limita la exposición mediática, no teniendo la obligación de atender periodistas ni hacer ruedas de prensa.

Sherman y los Seahawks han dicho que el jugador planea unirse a su equipo a principio de mayo. Es una fecha que, como todo lo anterior, tiene lógica. El Draft se celebra el último fin de semana de abril. Es en el Draft donde el trapsaso, en el caso de que se produzca, tendrá lugar. Es entonces cuando los equipos negocian con más fuerza, cuando los nervios se apoderan de los general managers y cuando más se puede sacar por un jugador veterano, amén de que el retorno es inmediato en el caso de ser cambiado por elecciones del Draft.

En caso de que no se lleve a cabo el movimiento, porque la oferta, que llegará, no guste a los Seahawks, la fecha de mayo es estupenda para demostrar que aquí no ha pasado nada, pelillos a la mar, y a trabajar para conseguir el Lombardi Trophy.

La rueda que se puso en marcha hace un mes no ha parado ni por un instante. Richard Sherman quiere cambiar de aires. Los Seattle Seahawks quieren un buen jugador titular y una primera ronda por él. Se acerca el momento de la verdad y lo mejor es correr los menos riesgos posibles. Por eso es lo normal que la cara más visible de la "Legion of Boom" no esté en los entrenamientos voluntarios de su equipo de momento.