NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Malcolm Butler ya puede ser traspasado por los Patriots

El cornerback ha firmado la oferta de agente libre restringido y anuncia que no acudirá a los entrenamientos voluntarios como muestra de enfado.

Actualizado a
Malcolm Butler ya puede ser traspasado por los Patriots

Se ha hecho de rogar, pero Malcolm Butler ya ha firmado su contrato de agente libre restringido con los New England Patriots. El cornerback, no obstante, sigue muy molesto con la franquicia y, a través de su representante, ha comunicado que no acudirá a los entrenamientos voluntarios que han comenzado esta semana en la NFL y, por supuesto, también en su equipo.

El contrato es una bagatela para un CB titular del equipo campeón de la Super Bowl y con 27 años, esto es, en su plenitud física. Son 3,9 millones de dólares por esta temporada y en la que viene se convertirá en agente libre sin restricciones. Los Patriots han de pagarle ese dinero porque le consideraron con un valor de primera ronda, que es lo que tendría que haber pagado cualquier equipo que le quisiera y le hiciera una oferta.

Precisamente ese es el quid de esta cuestión. New England, al poder tener este año de más de derecho sobre él por ser agente libre restringido, ha forzado la maquina. Butler ha buscado un contrato de larga duración y buen dinero de manera desesperada, llegando incluso a reunirse con los New Orleans Saints, que le expresaron su interés pero no tanto como para "regalar" a los Patriots la elección #11 del Draft de la próxima semana.

Es por eso que tanto los Patriots como los Saints trataron de negociar un acuerdo que les viniese bien a ambos. No se sabe que es lo que pide New England, pero sí que los Saints no quieren dar una primera ronda tan alta ¿Quizás devolver la #32 que les llegó, precisamente, de mandar a Brandin Cooks a los Patriots?

Pues podría ser, porque con la firma de este contrato, Malcolm Butler ya puede ser traspasado. Tal y como estamos diciendo del caso de Richard Sherman, en caso de producirse el movimiento del jugador será, muy probablemente, en la noche del Draft, que es cuando los general managers se ponen más nerviosos al ver marcharse a los rookies que quieren y son más dados a cometer locuras.

El sitio de Butler como CB número uno de los Patriots está ocupado por Stephon Gilmore, fichado en la agencia libre por un buen dinero. El año que viene será agente libre y podría irse sin contraprestación. Tal y como hemos visto en el reinado de Bill Belichick, y más recientemente con los casos de Jamie Collins y Chandler Jones, descartar que Butler acabe, la semana que viene, en alguna otra franquicia no es sensato. Para que eso suceda el último impedimento ha caído: Malcolm Butler ya ha firmado su contrato.