Estás leyendo

Zapata y Vera, finalistas en los Campeonatos de Europa de Cluj

Gimnasia

Zapata y Vera, finalistas en los Campeonatos de Europa de Cluj

Zapata y Vera, finalistas en los Campeonatos de Europa de Cluj

MIRCEA ROSCA

EFE

Ray consiguió logró la mejor nota en suelo, aparato en el que fue bronce Mundial; Adriá, entró entre los 16 más destacados en salto

Ray Zapata y Adrià Vera lograron clasificarse para las finales de suelo y salto respectivamente en los Campeonatos de Europa que comenzaron hoy en Cluj (Rumanía). La competición femenina comienza este jueves con las cuatro españolas inscritas en la competición completa, Paula Raya, Nora Fernández, Cintia Rodríguez y Ana Pérez,.

Zapata, que hace dos años fue medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow en el ejercicio de suelo, volvió a repetir un gran ejercicio y con una puntuación de 14,800 acabó en la primera posición de la clasificación, escoltado por el rumano Marian Dragulescu y del israelí Alexander Shatilov, que lograron la misma puntuación: 14,466.

Adrià Vera se hizo un hueco entre los mejores por muy poco. Acabó en la decimocuarta posición y se salvó de la criba por dos puestos. Con 14,079 se metió entre los 16 mejores y, junto a Zapata, podrá competir el sábado en el día decisivo.

Campeonatos de Europa de gimnasia artísticaAdriá Vera, en salto.

En el concurso completo, Néstor Abad y Rubén López no consiguieron acabar entre los 24 primeros, mientras que Joel Plata (caballo con arcos, paralela y barra) y Alberto Tallón (anillas, salto y paralelas), no sumaron para participar en sus finales.

0 Comentarios

Mostrar