NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EDP MARATÓN DE MADRID

Chema Martínez: "El 42 contra 1 ha generado mucho interés"

El equipo de AS se ultima este viernes. Chema es el director técnico de este proyecto, que se hará por primera vez en la historia este domingo 23 de abril.
Mundial de Atletismo 2017 en directo online

Actualizado a
Chema Martínez: "El 42 contra 1 ha generado mucho interés"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los integrantes del reto 42 contra 1 de AS en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2 harán hoy el último test de 1.000 metros para chequear su estado de forma y ultimar el equipo que estrenará la novedosa iniciativa este domingo. El tiempo de paso previsto para la cabeza de carrera es 3:04 cada kilómetro. A ese ritmo deben ir los runners de AS.

Al frente estará Chema Martínez, director técnico del grupo, que ha visto crecer este proyecto: "En los últimos días no paro de recibir peticiones. A mí me gustaba la idea, pero no sabía qué repercusión iba tener al ser tan novedosa y diferente. Y hemos descubierto que ha generado muchísimo interés".

Martínez confía en su gente, a la que ve "muy bien": "Están en forma, aunque en la prueba, en lugar de tener liebres, les tocará a ellos llevar su propio ritmo. Será muy divertido, es una distancia corta y la motivación de sentirse atleta de élite por un día les hará disfrutar con profesionales y ver a la locura de ritmo que van". El primer relevista será de élite, Arturo Casado, estrella de 1.500: "Un atleta que ha logrado tantos éxitos da más caché al desafío". El 42 contra 1, en marcha.

Castillejo, contra los africanos en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón

Carles Castillejo será la principal baza española en la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón. Frente a él, los kenianos Lawrence Kimaiyo (2h07:01) y Nicholas Kipkemboi (2h06:33), y los etíopes Amda (2h08:31) y Degefa (2h08:41). En mujeres, favorita es la keniana Chepkemoi (2h26:53) y sus rivales, sus compatriotas Chepkanan (2h29:32) y Kigen (2h31:27), y la polaca Stefanowicz (2h28:26).