NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Philadelphia Eagles estarían muy interesados en Joe Mixon

Los Eagles han reforzado su ataque. Sin embargo, el equipo necesita un corredor. Mixon es un talento de primera ronda, pero con una mancha en su historial.

Actualizado a
Philadelphia Eagles estarían muy interesados en Joe Mixon

Los rumores del draft no dejan de sucederse. Y es que estamos a una semana de que llegue una de las fechas más importantes del calendario de la NFL. Uno de los jugadores de los que más se está hablando es Joe Mixon. Un corredor con talento para ser elegido en primera ronda, pero que cometió un error de juventud que podría hacerle perder muchas posiciones en el draft.

Joe Mixon estrella NCAA

Joe Mixon es un corredor de la Universidad de Oklahoma. En la NCAA ha demostrado ser un jugador muy versátil, capaz de recibir con mucha facilidad y con mucha paciencia a la hora de esperar que se le abran puertas. Algunos expertos le comparan con Le´Veon Bell, aunque esto es mucho decir.

Cuando tenía 17 tuvo un percance con una chica a la que, tras una fuerte discusión, empujó y golpeó. La chica tuvo que ser intervenida por la rotura de algunos huesos de la cara. El jugador siempre se defendió de las acusaciones sobre aquel incidente, escudándose en que ella había realizados insultos racistas. EL jugador fue condenado y ya cumplió con el castigo impuesto.

Los malos tratos: un tema tabú en la NFL

Aunque eso ocurrió hace tres años y el jugador ha continuado jugando y demostrando su valía en el terreno de juego, la mancha continúa vigente en su expediente. La NFL lleva muchos años teniendo un especial cuidado con los altercados de violencia de género. De hecho, muchos equipos de la NFL ya han comentado públicamente que no seleccionarían a Mixon, por este motivo.

Los Eagles si le darían una oportunidad

Los últimos rumores sobre los Philadelphia Eagles son que no habrían apartado a Mixon de sus posibles elecciones. Los Eagles han utilizado la agencia libre para fortalecer su ataque. Conscientes de que Carson Wentz es una estrella en ciernes no quieren perder la oportunidad de crear un equipo ganador.

Darren Sproles y Ryan Mathews no son corredores capaces de llevar el peso de un ataque ellos solos, además ambos son jugadores veteranos. Por lo que es lógico que busquen talento en la posición de en el próximo draft. Con el pick 14 los Eagles dispondrán, más que probablemente, de 2 o 3 de los mejores corredores que se presentan este año al draft. La pregunta sería si consideran que Mixon merece ser elegido tan alto o si no.

¿Apostarán los Eagles por Mixon en primera ronda?

Los analistas dicen que el jugador tendrá cómo castigo no ser elegido en primera ronda. Pero si los Eagles realmente le quieren tendrán que elegirlo en su primer pick. Difícilmente llegaría a su segunda ronda ya que los Eagles tienen un pick intermedio de segunda ronda (43).

Otra pregunta sería: ¿Se atreverán los Eagles a elegirle a pesar de su problema de hace tres años? La respuesta es evidente. Si creen que es el corredor que les puede llevar a elevar su juego y hacerles aspirantes a todo. Sí apostarán por él.

El talento termina por imponerse en este tipo de situaciones. Lo que no tengo claro es que el equipo confíe tanto en el jugador como para invertir su pick 14. En una semana tendremos la respuesta. Mi apuesta es que Mixon saldrá entre el pick 23 de los Giants y el 40 de los Panthers en segunda ronda. Lo que le alejaría de los Eagles, siempre que no sea su pick 1.