NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Los Ángeles Angels

Así es la plantilla de los Angels línea por línea

Mike Trout es dueño y señor de un turno de bateo que contará con Albert Pujols, pero que no tiene la calidad suficiente sobre el montículo para optar a los playoffs.

Actualizado a
Así es la plantilla de los Angels línea por línea
Richard MacksonUSA Today Sports

Catchers ***

La pobre productividad obtenida de la posición de catcher hizo que Billy Eppler marcara como una de sus prioridades mejorar el puesto y con este objetivo llega Martín Maldonado, que ha venido siendo el backup de Lucroy en los Brewers. De cara a 2017, obtendrá lo que nunca ha conseguido y es regularidad en el puesto, tanta que va a convertirse en titular. Este momento llega a los 30 años de edad, pero más vale tarde que nunca para este boricua que se ha convertido en un sólido receptor en ambos planos, el ofensivo y el defensivo, siendo el segundo su punto más notable, con especial atención a su capacidad para sacar strikes extra y desarrollar química con sus pitchers. Por su parte, Pérez será el suplente tras desaprovechar sus opciones en 2016. 

Infielders ***

Ni más ni menos que la mitad del diamante ha cambiado de un año para otro para los Angels, con renovación total en la parte derecha del mismo. Valbuena llega desde Houston para encargarse de la inicial y con vista a aprovecharle al máximo su perfil favorable contra los pitchers diestros. En el resto de ocasiones, los turnos estarán destinados a Cron o alguna actuación ocasional en primera de Pujols. Espinosa vino en un traspaso con los Nationals y trae un excelente y polivalente guante al igual que una pizca de velocidad y una pegada a tener en cuenta, pero preocupante es su swing y fallo que lleva a prolongadas sequías y muchos strikeouts. Simmons tiene un guante extraordinario y será una de las referencias en defensa en la Americana. Curiosamente su bate experimentó un rebote y está por ver si continúa esa senda en 2017. Escobar se encargó de tercera y abrir el turno de bateo, con un trabajo más que estimable para el cubano. 

Outfielders ****

Cuando una unidad comienza con el mejor jugador del béisbol del mundo, no tendría que ser mala y no lo es en el caso de los Angels. Cada día que pasa Mike Trout no deja de asombrarnos por sus ilimitados talentos sobre el campo y promete ser un factor decisivo en todas las facetas. Si todo lo anterior no fuese suficiente, su principal virtud es que sus escasos puntos débiles son corregidos casi de inmediato y resulta algo insultante para el deporte más difícil que hay. Maybin formará parte de un hipotético tándem, comité o ‘platoon’ en el LF junto a Revere. Viene de hacer un buen año en Detroit y tiene potencia y explosividad. Por su parte, Calhoun es un excelente jugador que no brilló con tanta intensidad en 2016, pero mejoró en media y paciencia en el plate, con una pegada considerable que equilibra el turno al ataque. A efectos prácticos, los Angels es casi como si tuvieran tres CFs sobre el campo cuando les toca defender.

Bateador designado y banquillo ***

A estas alturas de su carrera deportiva va a ser mucho más habitual ver a Pujols como DH en lugar de la primera base, más teniendo en cuenta los incontables problemas físicos que ha venido arrastrando en los últimos años y que han precipitado su declive. No obstante, pese a que ya no es el jugador que era, no sería nada raro verle superar una vez más los 30 home runs y aproximarse a las acostumbradas 100 carreras impulsadas gracias a la presencia de Trout justo antes. Cron perderá turnos de bateo en la inicial en favor de Valbuena, pero no le van a faltar oportunidades de aportar su clásica dinamita durante el transcurso del año. Revere será el cuarto OF del club y compartirá puesto con Maybin, más allá de los ocasionales descansos que dará a los otros titulares. Tiene velocidad y buen guante, pero su bate no es destacable. Pennington es el comodín del diamante por su veteranía, pero Jeffrey Marte va a entrar más y más en los planes de Scioscia. 

Rotación de pitchers ***

Si hay un grupo que puede condicionar en gran medida, para bien o para mal, las opciones de los Angels en 2017 no hay que buscar en otro sitio salvo en su rotación. No hay mejor ejemplo de lo anterior que Richards, que puede ser la clave para su año. En circunstancias normales, tiene talento para ser un número uno, pero arrastra demasiados interrogantes y no sabemos hasta donde puede llegar. Pese a su récord negativo, Shoemaker se mostró sólido en 2016 y se perfila como el lugarteniente de lujo, existiendo la posibilidad de tener que asumir más galones, al igual que Nolasco que estuvo excelente en su intercambio por Santiago. No obstante, su escasa capacidad para lograr strikeouts atisba nubarrones para su 2017. Skaggs ha arrastrado multitud de problemas físicos en los últimos tiempos, aunque cuenta con la confianza del cuerpo técnico. Chávez viene como agente libre y ejercerá como presencia veterana para aportar estabilidad. 

Bullpen **

En circunstancias normales, los Angels querrían contar con un seguro de vida para al última entrada y, desde ese punto, armar un grupo de relevistas que estuviera a la altura y que cubran el expediente desde los abridores. Ese no es el caso si hablamos de Huston Street, cuya presencia veterana y pasado como closer fiable, le haría ser la primera opción para el puesto. Sin embargo, un milagroso producto de la cantera del club como es Cam Bedrosian aspira a ser el relevo generacional y encargarse de esta labor. Street podría verse obligado a ser el setup, siempre que el tampoco fiable Andrew Bailey no se haga con los honores. Petit ha llegado para ser el relevo largo y ocasional titular, mientras que Álvarez fortalecerá el grupo en la medida de lo posible. 

Altas y bajas **

Momento de tirar la casa abajo 

Si había un área en la que la desesperación alcanzaba cotas preocupantes para los Angels era la rotación, con muchísimas más sombras que luces y esta pasada offseason fue el momento de hacer limpieza de efectivos veteranos y sobrepagados. Adiós a Weaver y Wilson, liberando mucha masa salarial que se destinará a soluciones internas y pagar a los mejores. Asimismo, llegaron vía agencia libre el encargado de la primera base en Luis Valbuena, especialmente contra los diestros, y la pareja que se encargará de acompañar a Trout y Calhoun en el OF. Pocos fuegos de artificio para los Angels, a la espera de tiempos mejores. 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ÁNGELES ANGELS.