NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calendarios NFL

Top cinco de equipos con mejor calendario NFL para 2017

La NFL ha dado a conocer los calendarios de los equipos para la próxima temporada. Analizamos que equipos han salido beneficiados.
Draft NFL 2018 en vivo

Actualizado a
Top cinco de equipos con mejor calendario NFL para 2017

La NFL ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada. Los equipos ya conocen contra quién se enfrentarán y cuando, las semanas de descanso, y demás entresijos de cómo se conformará la el nuevo año. La NFL es una liga rotativa, es decir no siempre te vas a enfrentar a los mismos equipos, exceptuando los de tu división, por lo que es lícito analizar que equipos han tenido más o menos suerte en sus emparejamientos.

Es cierto que los equipos cambian mucho. Que se recuperan jugadores lesionados, hay nuevos entrenadores, llegan estrellas emergentes en el draft. Pero el calendario es algo que influye, y mucho, en la planificación de los equipos y todos nos gusta enfrentarnos a rivales más asequibles para llegar a las cotas más altas.

Equipos con calendarios más sencillos en la temporada 2017

Indinapolis Colts

Es unánime. Los Colts lideran dos tablas en las que se puede medir, aunque todo puede cambiar de un año para otro, que calendario es más asequible. En primer lugar sólo se enfrentarán a cuatro equipos que el año pasado disputaron post temporada, `beneficio´ que comparten con los Jaguars. Por otro lado, los equipos a los que se enfrentan suman un porcentaje de victorias de 0.424, es decir, la temporada pasada ganaron menos de la mitad de los partidos. Además afrontarán una serie de partidos teóricamente muy asequibles (Browns, 49ers) justo antes de enfrentarse a rivales de mayor entidad (Seahawks) por lo que podrían reservar fuerzas. Los Colts quieren volver a reinar en su división y parece que la suerte les sonríe.

Pittsburgh Steelers

La AFC Norte ha ido poco a poco en declive. Este año los Steelers se encontrarán con unos Browns en construcción, unos Bengals en caída libre y unos Ravens que se enfrentarán a los “Señores del Acero” tras regresar de Londres. Además su temporada antes de la jornada de descanso tendrá escoyos más que salvables con equipos como Bears, Jaguars y unos Lions con bastantes dudas sobre su futuro. Si todo va bien, los Steelers podrían irse a su semana de descanso con un record más que positivo y líder de la división.

Seattle Seahawks

Otra división más que asumible. Cuando tienes seis partidos contra Rams, 49ers y Cardinals es difícil no pensar que tienes un calendario más que asequible. Además uno de sus partidos más difíciles (Packers) será el que abra la temporada. Una derrota temprana no tiene por qué trastocar demasiado la temporada y siempre es mejor enfrentarte a equipos fuertes cuando aún no están rodados. Es cierto que se enfrentan a los Dallas Cowboys en un “Monday Night Football” pero tendrán 10 días para preparar ese choque, que podría ser importante de cara a la clasificación para los playoffs.

San Francisco 49ers

Lo sé, son los Niners nada es sencillo para ellos. Pero a partir de bye, que lo tienen el 19 de noviembre, se enfrentan a Bears, Jaguars o Rams, equipos que no están, al menos en el papel, en la élite. Kyle Shanahan empezará su proyecto con un calendario que bien podría subir la moral de sus chicos de cara a los años venideros.

Baltimore Ravens

Tiene un calendario con un par de salidas aterradoras (Raiders y Packers), pero la visita a la tundra de Green Bay será tras semana de descanso. Los Ravens podrían tener un año placido si cumplen en la división contra los teóricos débiles (Bengals y Browns) y aguantan el tirón de ir a Londres, volver y enfrentarse a los Steelers sin descanso. Tienen un bye en la décima jornada, buena fecha, y sobretodo terminan la temporada con dos partidos en casa, y el anterior contra los Browns. Un final de ensueño para cuando se esté jugando el todo por el todo.