NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Mock Draft 3.0: hablan los lectores de NFL AS

A una semana de que los equipos NFL elijan a esos chicos llamados a cambiar las franquicias, dejamos la opinión a nuestros seguidores.

Actualizado a
Mock Draft 3.0: hablan los lectores de NFL AS

Para esta tercera versión del Mock Draft de esta temporada, aquí en NFL AS, hemos decidido acudir a twitter y a nuestros seguidores para que, de forma democrática, fuesen haciendo sus elecciones. El resultado es el siguiente:

1- Cleveland Browns - Myles Garrett (DE, Texas A&M)

La elección más obvio y cantada del Draft. Puede que los Browns quieran de verdad a un quarterback, puede que quieran en serio moverse de este número uno para conseguir más elecciones, pero de lo que no tenemos duda casi nadie es de que Garrett es un jugador único, un talento generacional, y que es el mejor jugador de este año. Así que la elección es la lógica y que todo empiece con los San Francisco 49ers.

2- San Francisco 49ers - Solomon Thomas (DE/DT, Stanford)

Leía ayer a un gurú de los ojeadores que Solomon Thomas le vendría bien a 32 franquicias de la NFL y que encajaba en los 32 esquemas defensivos de la competición. Además, leía a un viejo aficionado de San Francisco que las casas se construyen desde los cimientos, y que Thomas podría parecerse a Justin Smith. Blanco y en botella, amigos.

3- Chicago Bears - Marshon Lattimore (CB, Ohio State)

Primera sorpresa que me dieron los lectores de la sección. Lattimore puede llegar a ser el mejor cornerback de una clase muy profunda en el puesto, pero no deja de tener algunos puntos en su juego que hacen albergar dudas. No hay duda de que su techo es muy alto, no obstante, y que si se cumplen los pronósticos se puede convertir en alguien con capacidad para cerrar la mitad del campo.

4- Jacksonville Jaguars - Leonard Fournette (RB, LSU)

La gente quiere jugones. Es así. Es una verdad absoluta. Con la montaña de dinero que se ha gastado Jacksonville en la defensa, de dinero y de elecciones principales en el draft, y con el cuerpo de receptores que tienen, la llegada de Fournette les convertiría, al menos, en equipo de obligado visionado los domingos. Un año después de que los Cowboys rompieran con la ortodoxia eligiendo a un corredor con el #4, los Jaguars repetirían.

5- Tennessee Titans - Jonathan Allen (DE/DT, Alabama)

Mucho potencial en esta elección, pues es otro tipo sobre el que construir toda una defensa, pero unos problemas físicos notables hacen que haya mucho miedo a elegirle. No entre los lectores, no, que se lo otorgan a los Titans para convertirles en una defensa notable contra la carrera.

6- New York Jets - Mitch Trubisky (QB, North Carolina)

Aquí sale el primer quarterback de la camada. Trubisky se ha establecido, ya sin duda, como el QB favorito de los expertos que siguen todo el proceso del Draft. A pesar de su inexperiencia, con sólo un año de titular a sus espaldas, y sus poco comunes mecánicas, su potencial se entiende como el más alto de entre sus compañeros. Ahora bien, en Nueva York, en ese equipo, echado a los leones... no sé yo...

7- Los Angeles Chargers - Jamal Adams (SS, LSU)

Resulta sorprendente que Adams haya caído tanto. Para mí, es uno de los tres o cuatro jugadores con verdadero potencial para ser capaces de cambiar defensas de un día para otro y para competir por rookie defensivo del año. La defensa contra la carrera de los Chargers pasaría a ser, directamente, dos escalones mejor y Bosa e Ingram agradecerían tener las espaldas tan cubiertas de inmediato. Todo un robo, en mi opinión.

8- Carolina Panthers - Corey Davis (WR, Western Michigan)

Lo dicho: a la gente le gustan los jugones. El cuerpo de receptores de los Panthers es una catástrofe, y Davis se convertiría en el mejor de todos ellos sin mucho esfuerzo. Viene de una universidad pequeña, pero su juego parece el de los chicos grandes. Por tamaño, por fluidez en las rutas, estamos hablando de alguien llamado a ser el mejor amigo de Cam Newton si acaba en Carolina.

9- Cincinnati Bengals - Reuben Foster (LB, Alabama)

Tras las noticias de ayer, en las que se ha desvelado que Foster falló los controles antidopaje de la Combine por un problema con sus muestras, lo normal es que su valor caiga en picado en la próxima semana. Aún así, como jugador es irreprochable. Un linebacker con capacidad para asentarse en el medio de la defensa y dirigirla como un quarterback. Su rango recuerda al de los LBs modernos, pero su forma de placar al de los viejos ogros del puesto.

10- Buffalo Bills - Mike Williams (WR, Clemson)

No le perdono a la gente, ni a la democracia, que haya escogido a Mike Williams para los Bills estando Malik Hooker libre. El motivo, no obstante, es entendible; en Buffalo tienen tantas dudas con Sammy Watkins que aún no le han asegurado un quinto año de contrato cuando, en su día, costó dos primeras rondas. Muy mal asunto. Con Mike Williams, al menos, tendrían algo más de seguridad en la posición.

11- New Orleans Saints - Malik Hooker (FS, Ohio State)

Y este es el gran robo de esta primera ronda. No va a suceder. Malik Hooker no va a caer del top diez. Estamos hablando de un jugador que recuerda a Ed Reed y que si fuera la mitad que eso ya valdría ser un top cinco del Draft. Un rango inaudito, un instinto por vivir alrededor del balón de los que no se suelen ver, unas capacidades para convertir a un par de cornerbacks normalitos en All Pros. Todo eso es Malik Hooker.

12- Cleveland Browns - O.J. Howard (TE, Alabama)

Ojo a este pedazo de jugador. Sus números en Alabama no son gran cosa porque en Alabam tienen 90 tipos capaces de dominar la NCAA y todo se reparte. Sus capacidades son extraordinarias,  no sólo como receptor sino también como bloqueador. Con la OL que se ha construido Cleveland, y con Myles Garrett, si salen de aquí, además, con Howard, yo me daba con un canto en los dientes. Sería una suma magnífica para ese ataque, y no a corto plazo sólo.

13- Arizona Cardinals - Patrick Mahomes (QB, Texas Tech)

Es evidente que la gente considera a Carson Palmer poco menos que un ex quarterback. Los Cardinals han amenazado con elegir un pasador en el Draft desde hace meses, y eso ha calado. Mahomes es una apuesta arriesgadísima. Le falta TODO por pulir, y ha jugado en un sistema, el de Texas Tech, que infla los números como pocos. Pero, ay, ese brazo que es un puñetero cañón, esa pose, ese estilo de pistolero... es que es muy difícil no enamorarse.

14- Philadelphia Eagles - Dalvin Cook (RB, Florida State)

El segundo corredor del Draft sale antes del 315 y para los Eagles. En Philadelphia han arreglado el tema del cuerpo de receptores y con Cook arreglarían el backfield. Porque Cook lo tiene todo para triunfar en la NFL actual, incluido el ser una gran amenaza en el juego aéreo. Le faltaría ser un buen bloqueador, desde luego.

15- Indianapolis Colts - Derek Barnett (DE, Tennessee)

Tengo por seguro que los Indianapolis Colts saldrán el próximo jueves con un nuevo pass rusher bajo el bolsillo. Es una necesidad urgente, en esta promoción los hay muy buenos y, con como se van desarrollando todos los mocks, es más que probable que les llegue alguno a estas alturas. Los votantes pensaron lo mismo que yo.

16- Baltimore Ravens - Tacho Charlton (DE, Michigan)

En Baltimore también están como locos por hacerse con un pass rusher, y la llegada de Charlton les hará muy felices. Soy poco objetivo con Taco, la verdad, lo cual invalida cualquier opinión que pudiese dar al respecto.

17- Washington Redskins - Haason Reddick (OLB, Temple)

Es muy interesante el caso de Reddick, por lo que tiene de superar la adversidad, de jugar por encima de sus capacidades físicas, de pelear hasta el final a pesar de no tener un cuerpo digamos que élite. Por eso en la NFL se considera que será un LB más que un DE, que es de lo que ha jugado en Temple. A mí me gusta mucho, aunque entiendo las reticencias. En los Redskins necesitan ayuda en la unidad.

18- Tennessee Titans- Marlon Humphrey (CB, Alabama)

Llevamos meses hablando de lla gran clase de cornerbacks, que es myu buena y muy profunda, y en este Mock no sale el segundo hasta el puesto #18. Así somos. No sería mi elección, pero es un muy buen jugador, y con Jonathan Allen ya en la buchaca, los Titans afrontarían el viernes con su defensa muy reforzada.

19- Tampa Bay Buccaners - Gareon Conley (CB, Ohio State)

Éste sí sería mi elección. Los Buccaneers podrían no creerse que Conley estuviese disponible al llegar su elección. De estarlo no lo dudéis, Gareon se convertiría en un bucanero.

20- Denver Broncos - Christian McCaffrey (RB, Stanford)

¡La peña quiere comedia! Es cierto, en Denver necesitan ayuda en la línea ofensiva como el comer, y aún no hemos visto ni un sólo OL elegido en esta simulación. Sin embargo, es muy difícil resistirse al influjo que genera un jugón tan bárbaro como McCaffrey, uno de los tipos más explosivos, divertidos y sensacionales que hemos visto en la NCAA en los últimos años. Capaz de anotar de mil maneras diferentes, su talento con el balón en las manos es descomunal. Sería el primer running back blanco elegido en primera ronda desde Tim Tewbow, también por los Denver Broncos.

21- Detroit Lions - Jarrad Davis (LB, Florida)

Cuando hablaba antes de Reuben Foster decía que tenía lo mejor de los minebackes actuales y lo mejor de los clásicos. Davis es más de estos últimos. Los Lions han perdido recientemente a Tulloch y Levy, y Davis ocuparía el hueco de ambos.

22- Miami Dolphins - Malick McDowell (DT/DE, Michigan State)

Más madera para la DL de los Dolphins, donde se juntaría con Suh, Phillips o Wake para formar un grupo con pinta de dominante. McDowell es más versátil de lo que parece y podría jugar casi en cada posición de la línea.

23- New York Giants - Cam Robinson (OT, Alabama)

Y, al fin, el primer hombre de la línea ofensiva. No puede caer en un sitio más evidente. En los Giants andan como locos por poder arreglar lo que es, ahora mismo, la unidad más floja de la plantilla y una de las que les está lastrando. Pueden dejarse el asunto del corredor, o del tight end, para segunda ronda, porque hay talento a espuertas en ambas posiciones como para jugársela con la paciencia.

24- Oakland Raiders - T.J. Watt (OLB, Wisconsin)

El hermano pequeño de J.J. Watt tuvo problemas de lesiones y de saber cual era su posición real en Wisconsin casi desde el principio de su andadura colegial, pero una vez que solventó ambas, estando sano y ocupando el puesto de outside linebacker, se volvió una total bestia. En los Raiders necesitan linebackers. Esto encaja. Y mucho.

25- Houston Texans - DeShaun Watson (QB, Clemson)

No me gusta DeShaun Watson, pero entiendo lo que han querido hacer aquí los votantes de este Mock Draft. Todos convenimos que los Texans tienen equipo para pelear por ganar salvo en el puesto de quarterback. Todos convenimos, así mismo, que darle eso a un QB rookie es un poco locura. Sin embargo, si ha de hacerse con alguien que sea con un jugador con mucha experiencia en partidos grandes, acostumbrado a los focos, a la presión y con una carrera plagada de éxitos. En este Draft, ese es DeShaun Watson, y no ninguno de los otros QBs.

26- Seattle Seahawks - Ryan Ramczyk (OT, Wisconsin)

Como en el caso de los Giants, es difícil encontrar una necesidad más obvia que la de los Seahawks con la línea ofensiva y, además, que coincida con que en esta simulación apenas ha salido ninguno elegido.

27- Kansas City Chiefs - Zach Cunningham (LB, Vanderbilt)

Para explicar esta elección hay que irse al año pasado, a la lesión de Derrick Johnson y al miedo que su ausencia provocaría en la defensa de los Chiefs. Lo que sabemos, según cuentan, es que se está recuperando bien y que estará en perfecto estado para la temporada. Su edad, no obstante, animan a ser prudentes y a tratar de encontrar un sustituto para el gran veterano.

28- Dallas Cowboys - Tre'Davious White (CB, LSU)

Otra elección muy obvia: los Dallas Cowbys van a ir con la secundaria. Han perdido a la maor parte de sus titulares de la unidad y, además, esta ya era bastante mediocre. Poca duda de que irán con dos o tres cornerbacks y/o safeties en este Draft, y alguno de ellos caerá en primera ronda.

29- Green Bay Packers - Joe Mixon (RB, Oklahoma)

Los problemas de Mixon no están dentro del campo. Agredió a una chica cuando tenía 18 años, por lo que cumplió un año de sanción, y ahora se está investigando otro caso de violencia de género cuando estaba en el instituto. Eso es lo que hace dudar de él como persona y de cómo puede ser en el mundo profesional ¿Sobre el campo? Un espectáculo. Una locura. una bendición para los Packers.

30- Pittsburgh Steelers - DeShone Kizer (QB, Notre Dame)

Los Steelers encontrarían aquí al sustituto de Ben Roethlisberger. A mí Kizer me gusta. En la carrera universitaria de los cuatro QBs que han salido en la primera ronda de este Mock es, sin duda, el que más me ha emocionado. No tengo ni idea de cómo se va a trasladar eso a la NFL pues, como a sus compañeros, se le ven muchos defectos por pulir y nadie sabe como lo hará, pero me parece bien que alguien corra el riesgo.

31- Atlanta Falcons - Forrest Lamp (OG, Western Kentucky)

Cuando un equipo lo tiene (casi) todo para ganar la Super Bowl, sus necesidades se reducen de forma drástica. Es así que pueden permitirse el lujo de gastar una primera ronda en un tipo del interior de la línea ofesniva, una unidad que ya mejoró (y cómo) con Alex Mack en la pasada temporada. Una elección muy sensata esta de Lamp.

32- New Orleans Saints - Kevin King (CB, Washington)

Se especula, y mucho, con que los Saints van a gastar una de sus dos primeras rondas bien en Richard Sherman o bien en Malcolm Butler. En el caso de que eso no suceda, verles gastar esta elección #32 en un cornerback es del todo plausible. King jugó en el lado contrario a Sidney Jones, al que una lesión tendrá apartado de los campos en 2017 y, por eso, no aparece en la primera ronda.