NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Reuben Foster dio positivo en el test antidrogas de la Combine

El linebacker de la Universidad de Alabama tuvo un fin de semana aciago en la combine:Un altercado con los servicios médicos y un positivo por drogas.

Actualizado a
Reuben Foster dio positivo en el test antidrogas de la Combine

El linebacker de la universidad de Alabama, Reuben Foster, dio positivo en control antidrogas realizado el fin de semana de la combine de la NFL. El jugador ya sabía que esta información iba a ser filtrada. De hecho se lo dijo claramente a Ian Rapoport, periodista de NFL.com: “Es algo que va a salir”, “No pongo ningún tipo de excusas. Soy un hombre honesto. Sólo espero que los entrenadores entiendan lo que ocurrió”.

El resultado fallido vino dado por una muestra diluida. Foster explicó que estuvo enfermo antes de la Combine, con vómitos y diarrea. Tomó una medicina y comenzó a hidratar su cuerpo lo máximo posible para llegar bien a las pruebas. Esto causo el positivo: “No podía comer mucho, pero tenía que beber agua y Gatorade”. El jugador comentó además: “Algunos entrenadores dijeron algo sobre mí y mi poco peso. No me importa lo que piensen los demás, pero sí los entrenadores. Así que bebí y comí todo lo que pude sin vomitar. Luego entré, bebiendo y bebiendo agua, para eliminar lo que me estaba enfermando”.

La explicación tiene bastante sentido, y muchas voces la dan por válida. Sin embargo, está corriendo el rumor de que varios jugadores podrían haber utilizado el `truco´ de beber mucho líquido para eliminar cualquier rastro de sustancia prohibida.

Este incidente afectará a su posición en el draft

A una semana para el draft esta noticia hará, sin ninguna duda, que el jugador descienda posiciones en el draft. El mismo lo tiene asumido y ya ha empezado a decirle a los equipos que será un gran jugador salga donde salga: “Si es en primera ronda o segunda ronda, el equipo que me elija se llevará un All.Pro”, y añadió “Espero salir el jueves, pero no puedo controlarlo”.

El jugador dispuesto a todo por triunfar en la NFL

Reuben Foster no ha puesto ningún inconveniente para que el equipo que se decida a escogerlo le incluya en el programa de pruebas de drogas. La duda de los equipos es si el jugador está haciendo todo esto para recuperar su status de cara al draft, hay que recordar que para muchos analistas es el mejor LB de esta camada, o si realmente está dispuesto a tener una carrera profesional ejemplar.

Todos los jugadores sabían a qué pruebas se iban a enfrentar en la Combine, por ello haber fallado en una es una error que el jugador pagará. En otra balanza está la culpabilidad o los motivos por los que dio el positivo. Si fue por el medicamento el jugador tendrá las mismas oportunidades que el resto, Si realmente consumió alguna sustancia prohibida, la experiencia nos ha enseñado que los chicos con problemas suelen reincidir y caer por su propio peso. El tiempo lo dirá, pero que es seguro es que el jugador recibirá su primera llamada de atención en la noche del draft, cuando vea como su nombre va bajando.