NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, a por el Nacional ante el ‘desconocido’ Ismael García

Los invictos púgiles se enfrentan en Bilbao por Campeonato de España del superpluma. En el semifondo, Nacho Mendoza y Rubén Rodríguez el del superligero
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Ismael García, Sergio 'Maravilla' Martínez y Jon Fernández, antes del pesaje previo a su combate este viernes en el Bilbao Arena por el título de Campeón de España del peso superpluma.

Las manos de Sergio ‘Maravilla’ Martínez sostienen el cinturón de campeón de España. Ismael García (7-0, 2 KO) se coloca a su izquierda, Jon Fernández (11-0, 9 KO) a su derecha. Ambos se miran fijamente, hay tensión. Este viernes en el Bilbao Arena (que debuta acogiendo boxeo) se juegan su invicto y lo que es más importante, el Campeonato de España del peso superpluma que custodia la leyenda argentina. Choque de invictos, un pegador contra un estilista. El espectáculo está servido.

Jonfer llega a su primer combate por el Nacional con el cartel de gran favorito. El vasco ya ha realizado dos peleas en Estados Unidos (la tercera, en junio). Con tan sólo 21 años ya es una estrella del boxeo nacional. El ‘prospecto’ como muchos le califican tiene un duelo complicado, porque como el mismo reconocía esta semana a AS. “La gente me ve claro favorito, yo no lo veo así. Será una pelea muy igualada”. Ismael García, también en AS, asumía su papel, pero lo tiene claro “voy a dar la sorpresa en Bilbao”.

El alicantino llega como tapado. No es demasiado conocido por el gran público, pero se planta ante su primera opción por el Campeonato de España con una fulgurante carrera profesional (7 victorias en un año), la cual está asentada en una dilatada experiencia en el campo del boxeo amateur. Por tanto, dos esperanzas del boxeo español que se juegan más que un cinturón en Bilbao. Jonfer ha demostrado en sus últimos pleitos tener la agresividad necesaria en cada momento, apretando a su rival con rápidas combinaciones que le han hecho sumar sus últimas 9 victorias antes del límite. García sabe del peligro que entraña la envergadura del vasco, por lo que buscará moverse por el ring para intentar sacarlo de distancia y entrar a ella sólo para lanzar, intentando así escapar de los ‘tentáculos’ del púgil local.

Rubén Rodríguez, Sergio 'Maravilla' Martínez y Nacho Mendoza, antes del pesaje previo a su combate este viernes en el Bilbao Arena por el título de Campeón de España del peso superligero.
Ampliar
Rubén Rodríguez, Sergio 'Maravilla' Martínez y Nacho Mendoza, antes del pesaje previo a su combate este viernes en el Bilbao Arena por el título de Campeón de España del peso superligero.

Nacho Mendoza mide el crecimiento de Rubén Rodríguez

En el semifondo de la velada encontramos otra joven promesa española buscando su primer Nacional (en este caso del superligero), Rubén Rodríguez. El madrileño, al igual que Ismael García, en un año también ha sumado siete combates profesional (5-1-1, 2 KO). En el octavo buscará su primer entorchado nacional ante un púgil muy bregado como es el caso de Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO). El principal debe de Rodríguez está en su experiencia, ya que a su corta carrera profesional le suma una breve etapa amateur (rondó los 20 combates), por lo que el combate le servirá seguro para seguir madurando sobre el ring.

Por su parte, Mendoza se las sabe todas encima del cuadrilátero. El colombiano ha desarrollado toda su carrera en España, siendo campeón en 2014. El cruce de estilos será importante. Mendoza posee una gran pegada, que sumado a su veteranía pueden inclinar el choque a su favor. Por su parte, el madrileño es un boxeador más rudo que siempre da la cara a la pelea y sabe utilizar bien la defensa cuando debe para sorprender a la contra.

Del resto de la velada, destaca la presencia de Carlos Ramos. El ecuatoriano está invicto en cuatro combates, tres de ellos ganados por la vía rápida y se enfrenta a Dani Calzado en el que será su segundo pleito a seis asaltos. La parte profesional se abrirá con el debut en el boxeo rentado de Ricardo Fernández ‘Mateo’, que se medirá a Edwin Téllez.