NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS CUP

Munster-Saracens y Clermont-Leinster: claves de la Champions

Los actuales campeones y el eterno aspirante francés tratarán de evitar una final irlandesa. En Challenge: La Rochelle-Gloucester y Stade Français-Bath.

Actualizado a
Munster-Saracens y Clermont-Leinster: claves de la Champions
AFP

El rugby europeo vive pendiente este fin de semana de las semifinales de Champions y Challenge. En cuestión de horas se sabrán que dos equipos disputan cada una de las finales en Murrayfield (Edimburgo), el fin de semana del 12 y 13 de mayo. Una gran cita que se vivirá en San Mamés (Bilbao) para la edición de 2018.

Munster-Saracens (sábado 16:15 horas, Dublín) y Clermont-Leinster (domingo 16:00 h., Lyon), ambas emitidas en directo por Movistar+, son las semifinales de esta edición. Destaca la posibilidad de que pueda darse una final irlandesa entre los dos grandes equipos de la Isla Esmeralda. Tratarán de evitarlo los ingleses de Saracens, actuales campeones de Champions, y los franceses de Clermont varias veces finalista en el último lustro. Conor Murray, medio melé de Munster, es la gran ausencia al no estar recuperado de sus molestias físicas, mientras que el resto de plantillas saldrán con combinados de auténtico nivel.

En Challenge, La Rochelle-Gloucester (sábado, 21:00 horas) y Stade Français-Bath (domingo, 13:30 horas). El sorprendente líder del Top14 recibe al campeón de Challenge de 2015 en una competición sin plaza directa a Champions para el vencedor de esta temporada. En la segunda semifinal, los parisinos, campeones de Francia hace dos cursos, se enfrentan a Bath, subcampeón inglés también dos campañas atrás.