Estás leyendo

Verniaiev y Elissa Downe dominan el concurso completo

Gimnasia/Campeonatos de Europa

Verniaiev y Elissa Downe dominan el concurso completo

Verniaiev y Elissa Downe dominan el concurso completo

ROBERT GHEMENT

EFE

En la final masculina no hubo españoles. En la femenina, Ana Pérez logró el puesto 13 y Cintia Rodríguez el 19 entre las finalistas

La británica Elissa Dowie y el ucraniano Oleg Verniaiev, que lo ha revalidado, son los nuevos campeones de Europa de gimnasia. Hoy se han celebrado los dos concursos completos individuales en Cluj (Rumanía): en hombres no había representación española, pero en mujeres estaban la sevillana Ana Pérez (13) y la balear Cintia Rodríguez (19). El sábado y el domingo se disputan las diez finales por aparatos.

Ana Pérez terminó la competición en la 13ª posición con una nota de 51.333 que mejoraba la que consiguió en la clasificación (51.158). Obtuvo 12,500 en suelo,13.600 en salto, 11,533 en la barra de equilibrios para acabar en las asimétricas con su mejor nota, 13.70. Por su parte, Cintia Rodríguez repitió una competición muy regular en la que sumó un total de 51.000, que le valió el puesto 19: 12.800 en suelo y salto, y 12.700 en barra de equilibrios y asimétricas.

La británica Elissa Downie se proclamó la nueva Campeona de Europa con una nota de 55.765. La medalla de plata fue para la húngara Zsofia Kovacs (55.432) y la francesa Melanie de Jesus fue la tercera clasificada (55.065).

Para Lucía Guisado, seleccionadora nacional, ha sido una “buena competición”. “No solo en la final, Nora y Paula también han competido muy bien, han estado a su nivel. Estoy muy satisfecha con el trabajo de todas, sé que este equipo es un gran equipo y lo va a demostrar poco a poco y vamos a ir viendo cómo mejoran y se hacen un equipo fuerte y luchador”.

En hombres, el ucraniano Oleg Verniaiev ha revalidado su título de campeón europeo pese al cercano marcaje que le hizo el ruso Artur Dalaloyan, finalmente 368 milésimas por detrás en la clasificación final. Verniaiev sumó 85,866 puntos, por 85,498 de Dalaloyan y 84,664 del británico James Hall, tercero en el podio. El campeón fue de menos a más. Dalaloyan fue mejor en suelo, salto y barra y los dos habían obtenido la misma nota en paralelas. Pero un error del ruso en caballo con arcos y la superioridad de Verniaiev en anillas hizo que este 'solo' necesitase un 13,633 en su último ejercicio, la barra (apenas un paso atrás en la salida), para superar al ruso en el total. Obtuvo un 14,000 inapelable.

El ucraniano regresa así con una alegría a la alta competición, en el primer torneo importante del nuevo ciclo, después del disgusto del pasado verano, cuando se quedó a 99 milésimas de arrebatar el oro de los Juegos de Río a Kohei Uchimura. Se confirma a sus 23 años como el gran rival del japonés para el próximo cuatrienio y el único con potencial para poner fin a la racha de Uchimura (28 años) de seis títulos mundiales.

Este sábado  se disputará la primera de las jornadas de las finales por aparatos con la presencia de Rayderley Zapata en la final de suelo. Ray buscará la medalla a partir de las 12:30 hora española

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar