NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano/Champions

24-26. El Vardar deja con vida al Flensburg para la vuelta

El conjunto macedonio permitió que en la recta final del partido el conjunto anfitrión enjugase en cuatro goles la renta de los 'españoles'
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Mogensen celebra un gol del Flensburg.

En los tres últimos años el Vardar ha tocado el premio de estar en la Final Four, pero sin suerte. Y esta vez mediada la segunda parte daba la impresión de que iba a sentenciar la eliminatoria con el Flensburg en la pista alemana, aunque al final los seis goles de renta se quedaron en cuatro, y el 24-26 no decide aún el pase a la fase final de Colonia.

Con el 9-15 al descanso el Flensburg reconocía que su inicio de partido había sido malo, pero mantenía la esperanza: "quedan tres descansos". Y en el segundo no recuperó los seis goles, pero si cuatro, y de estar poco menos que desahuciado, el equipo alemán sale con su voda para la visita a Skope la próxima semana.

Raúl González preparó el encuentro con mimo, y los otros españoles también tuvieron un gran protagonismo. De hecho, Sterbic llegó a tener un porcentaje de un 50 por ciento en la portería, aunque bajase bastante en el último cuarto, y Dujsebaev (5 goles) y Maqueda (1) compartieron la banda derecha, intercalando sus roles de lateral y extremo en función del ataque y de la defensa. Y Cañellas (1), incluso acabó el partido disuadiendo como falso avanzado en la defensa de 6-0.

Pero al final el arbitraje también influyó, y maquilló el desnivel del juego de ambos equipos, aunque también es cierto que el Vardar no fue un equipo timorato y devolvió con ímpetu la dureza teutona.

El Veszprem gana al Montpellier

En la otra semifinal de este sábado, el Veszprem húngaro, vigente subcampeón de la Champions, se impuso por 26-23 al Montpellier francés, y tampoco queda decidida la eliminatoria.

El Monpellier, que dejó en la cuneta al Kielce, vigente campeón, en los octavos de final, es el único de los ocho equipos que procede de la Champions B.

Ilic (Veszprem) frena al esloveno Dolenec, del Montpellier.
Ampliar
Ilic (Veszprem) frena al esloveno Dolenec, del Montpellier.BOGLARKA BODNAREFE