NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Teucro asegura un equipo gallego en la Liga Asobal

Con el empate en Pontevedra ante el Barcelona B, asegura el ascenso a una competición en la que Villa de Aranda, Cangas y Sinfín agonizan
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
El empate del Teucro le convierte en campeón de la B.

Un año después el Teucro regresa a la Asobal. Tras una gran temporada, hace dos semanas perdió en la pista del Secin Alcobendas, lo que retrasó su ascenso en una jornada, porque con empate a 26 en Pontevedra ante el Barcelona B, se proclama campeón de la División de Honor B, que tiene como premio el ascenso directo.

El segundo equipo que ascienda a la Liga Asobal saldrá de una eliminatoria entre los equipos del segundo al quinto puesto, excluido el Barcelona B, que no puede optar al ascenso.

Para la pérdida de la condición de equipo Asobal, tras los resultados de la jornada 26, el Benidorm ha dado un salto en la tabla con su victoria ante el Sinfin, remontando para ganar en la recta final por 26-24, y aunque los 18 puntos que tiene matemáticamente no son definitivos, sus posibiliades de seguir son ahora enormes.

Para el Sinfin la derrota es casi la sentencia, aunque aún tiene aspiraciones de salvación, al menos matemáticas. El Cangas, que mantuvo el tono ante el Naturhouse, acabó perdiendo 22-25 pese al enorme partido de su portero Salazar, y ahora sus posibilidades de seguir en la Asobal disminuyen drásticamente, aunque el triángulo de balonmano gallego por excelencia seguirá en la máxima categoría con el Teucro.

El Villa de Aranda, derrotado en Valladolid por 34-28, se mete en problemas porque es la tabla de salvación para el Cangas y para el Sinfin de Santander, y está a tiro de los dos con las cuatro jornadas de Liga que restan por jugar.