NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA EHF

El Anaitasuna pierde 27-34 y se aleja de las semifinales

El Helvetia, pese a dar la cara durante la primera parte, acabó pagando física y técnicamente la notable diferencia con el Magdeburgo y perdió en Pamplona por 7 goles
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

PamplonaActualizado a
El Anaitasuna pierde 27-34 y se aleja de las semifinales
Twitter Helvetia Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna, pese a dar la cara durante la primera parte, acabó pagando física y técnicamente la notable diferencia con el Magdeburgo y perdió en Pamplona por 7 goles (27-34) en la ida de los cuartos de final de la Copa EHF, por lo que el equipo alemán finiquitó el sueño navarro en Europa.

El Magdeburgo, campeón de Europa y triple vencedor de la EHF, cumplió los pronósticos ante un Anaitasuna que le echó casta durante todo el choque e hizo un digno partido, pero llegó desfondado a la segunda parte en una temporada que se le está haciendo larga al estar en liza en tres competiciones.

Le costó entrar en el partido al Anaitasuna. El equipo navarro se estrelló contra una fuerte defensa alemana para iniciar el encuentro con un 1-6 en los nueve primeros minutos, con Damgaard como destacado en ataque en el Magdeburgo, aunque el danés se lesionó en la primera parte y no actuó en la segunda.

La salida a pista de Balenciaga y Chocarro llevó más fluidez al ataque local, aunque el Magdeburgo mantuvo las diferencias con los goles de siete metros de Weber.

Con la primera parada de Nordlander que posibilitó el primer contraataque navarro, el Anaitasuna se puso a dos goles (7-9).

Green abortó dos contragolpes más de los navarros para impedir al Anaitasuna estrechar el electrónico, pero a pesar de ello los de Juanto Apezetxea lograron empatar a 10 goles en el minuto 24.

El Magdeburgo volvió a lograr un parcial de 0-5 con contragolpes de Musche y Pettersson tras paradas de Green, pero el Anaitasuna mantuvo el tipo con los goles de Chocarro y Ceretta para alcanzar el descanso con un 13-15.

El Anaitasuna, a pesar de no tener acierto en portería (8 paradas entre Nordlander y Sergei), prolongó su esfuerzo hasta el último cuarto de hora, pero acabó pagando la fatiga con la que ha llegado al final de temporada.

Las apariciones de unos apagados en la primera parte Oswaldo, Ugarte y Etxeberria no fueron suficiente ante un Magdeburgo con una notable defensa y un sobresaliente Green en portería (19 paradas), mientras que en ataque hizo gala de un balonmano muy dinámico con O'Sullivan y Bezjak como destacados.

Con la victoria ya en el bolsillo para los alemanes por un amplio margen, el técnico navarro concedió los últimos tres minutos de juego a los jugadores del filial Jokin, Kisselev y Barricart.

Al final, la diferencia se quedó en 7 goles (27-34), sin opciones para el Anaitasuna para el partido de vuelta del próximo sábado en Alemania, situación que no cogió por sorpresa al conjunto navarro.