NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF MEDITERRANEAN LADIES OPEN

Parker gana en el desempate; Ciganda falló el putt del triunfo

La española falló, en el hoyo 18, el putt que le habría dado el triunfo. La inglesa se impuso en el 'play-off' de desempate.

Actualizado a
Carlota Ciganda.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

La inglesa Florentyna Parker ha ganado, en el 'play-off' de desempate, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, disputado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), en una última jornada en la que la española Carlota Ciganda falló, en el hoyo 18, el putt que le habría dado el triunfo.

Parker ha acabado el torneo con 15 golpes bajo par, los mismos que Ciganda y la sueca Anna Nordqvist, décima jugadora del ránking mundial, por lo que el título se ha tenido que decidir en el 'play-off'.

Solo el playoff de desempate ha permitido a la jugadora inglesa Florentyna doblegar a la española Carlota Ciganda y a la sueca Anna Nordvqist para adjudicarse la primera edición del Estrella Damm Mediterranean Open que hoy ha finalizado en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), con la participación de 108 jugadoras de 20 naciones.

Ha sido el primero de los dos torneos del Circuito Europeo Profesional Femenino que se disputarán en España este año y el balance ha sido realmente espectacular con un nivel de golf extraordinario en las cuatro jornadas, rubricados con el playoff final de hoy.

La navarra Carlota Ciganda se ha merecido la victoria por su dominio en la última jornada colocándose líder en el hoyo 16 con 15 bajo par después de presentar un tarjeta de 66 golpes (-5) con birdies en los hoyos 4,5,9,12,13, 15 y 16, pero dos bogeys, en los hoyos 1 y 7 le han impedido mejor resultado.

Aún así, tuvo en sus manos la victoria en el último putt del hoyo 18 para birdie, a solo metro y medio, pero no entró. Lo había acariciado, pero tanto Parker como la sueca Anna Norqvist habían empatado con ella al cerrar el recorrido con birdie en el 18.

En el playoff Ciganda no pasó del en el primer hoyo al fallar con el putt, mientras que Parker y Nordqvd disputarían tres más para vencer finalmente la britanica.

Sensacional también la malagueña Azahara Muñoz, que llegó a ir líder mediada la primera vuelta. Con birdies en los hoyos 2,4,9,10 y 16, un bogey en 7 la condicionó, pero hizo méritos para estar en el playoff final. Su vuelta fue de 67 golpes (-4), que la colocó en la cuarta posición final con 270 golpes (-14).

La verdad es que Parker, de 27 años, nacida en Hemstedt (Alemania) de padres ingleses, pero residente en Hamburgo, no tuvo un error en la jornada con birdies en los hoyos 1,15 y 18 y eagle en el 9 (par 5 de 454 metros) que embocó con tres golpes. Su vuelta fue también de 66 golpes (-5), al igual que Cigada y Norqvist.

Ha sido la primera victoria después de tres años de Parker y la tercera de su carrera tras las logradas en el Open de Italia de 2014 y el ABN Amro Open de 2010. Profesional desde 2009, ocupa el puesto 19º de la Orden de Mérito Europea.

Todo esto sucedía con el hundimiento de su compatriota Melissa Reid, que partía líder, con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatas seguidoras. Una vuelta con 5 bogey y 3 solo tres birdies, para 73 golpes (+2) le dejaban con 272 (-12) en la quinta posición.