NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Los 5 mejores jugadores del Draft en cada posición

A cuatro días del gran día de elección de promesas en la NFL, publicamos nuestro ranking con los chavales que más nos gustan en cada puesto.
Green Bay Packers-Seattle Seahawks en vivo online: NFL

Actualizado a
Los 5 mejores jugadores del Draft en cada posición

Ya tenemos, al fin, el Draft de la NFL a cuatro días vista. Estos últimos dos meses han servido para que los que no siguen el fútbol americano universitario se hayan familiarizado con las promesas que vienen. Dos meses de pruebas, empezando por la Combine y siguiendo por los Pro Days individuales, de miles de rumores, filtraciones y análisis en profundidad. Lo cierto es que dos meses son muchos y ha habido tantos cambios en el "stock" de los jugadores, sin que estos hayan disputado un sólo partido, que da buen cuenta de como la realidad y el espejismo se mezclan en todo este proceso.

Pero lo amamos. Vaya que si lo amamos. No hay Draft más divertido en ninguna gran liga y aquellas que ni siquiera tienen Draft no llegan a entender lo que se están perdiendo. Para aportar algo de claridad (quién sabe si para ayudar a oscurecer aún más las cosas) aquí va nuestro ranking de jugadores por posiciones. Se ha hecho teniendo en cuenta lo que se les ha visto en su carrera universitaria, lo que se ha dicho de ellos en estos dos meses, lo que han dado en las pruebas físicas, lo mucho que han mejorado (...) en entrenamientos privados y TODOS los rumores que han filtrado los equipos. Esto es: vale tan poco como cualquier otro ranking, pero es el nuestro. A ver si os ayuda algo, aunque sea a discrepar muy fuerte y muy sonoramente.

Quarterbacks

1- DeShone Kizer

2- Mitch(ell) Trubisky

3- Pat Mahomes

4- DeShaun Watson

5- Davis Webb

He aquí la clasificación que más en contra se me puede volver. Guardad, guardad, hijos míos, guardad esto cuando Trubisky "lidere" a un equipo a la Super Bowl o Mahomes basta el récord de yardas en una temporada por, aproximadamente, 25.000 yardas. No puedo quitarme de la cabeza, no obstante, que si me obligan a elegir a punta de pistola a uno de estos quarterbackis, y así tendría que ser para gastar una primera ronda en ellos, sería en Kizer, al que le he visto las mejores cosas de los cuatro grandes. Los cuatro, no obstante, presentan suficientes deficiencias como para tener mucho miedo... y un montón de virtudes que hacen que se pueda soñar con su potencial. Que siempre es magnífico recordar que Dak Prescott fue cuarta ronda, Russell Wilson tercera, Tom Brady sexta... y en aquellos años también se decían cosas malas de ellos antes del Draft. Esto no es ninguna ciencia exacta.

Running Backs

1- Leonard Fournette

2- Dalvin Cook

3- Christian McCaffrey

4- Joe Mixon

5- Curtis Samuel

Creo en los cinco. Creo que hay material de primera en esta clase. Es más, considero que los cinco pueden convertirse en grandes ídolos de sus aficiones. Del poder mastodóntico de Fournette a la capacidad de ser un ¡¡jugón!! de McCaffrey, uno de los mayores espectáculos de la NCAA con el balón en las manos, pasando por el "soy capaz de hacerlo todo" de Cook y Mixon. Añado a Samuel que, además, puede ser un receptor de posesión espectacular.

Wide Receivers

1- Corey Davis

2- Mike Williams

3- John Ross

4- JuJu Smith-Schuster

5- Carlos Henderson

He tardado mucho en decidirme, pero creo que lo de Corey Davis puede ser muy grande en la NFL. El caso es que apenas le he visto en su carrera universitaria, por lo que es posible que la forma de mirarle sea más benévola (a Mike Williams en Clemson le he visto partdiso muy buenos, y otrso no tanto). Lo que pasa con Davis es que su forma de correr las rutas, su tamaño, su velocidad... apenas hay nada que no parezca gritar "primera ronda".

Tight End

1- O.J. Howard

2- David Njoku

3- Evan Engram

4- Jake Butt

5- Gerald Everett

Los dos primeros están llamados a ser primera ronda y a hacer muy, muy felices a sus coordinadores ofensivos y a sus quarterbacks, que los convertirán en sus mejores amigos de inmediato. Con Engram tengo una historia de amor muy importante. Ya Butt sólo le perjudica su grave lesión.

Línea Ofensiva

1- Ryan Ramczyk

2- Cam Robinson

3- Forrest Lamp

4- Garrett Bolles

5- Dan Feeney

No es la mejor de las clases en cuanto a los hombres de línea. El mejor, en características puras, sería Cam Robinson, pero no me fío del todo de él porque le he visto no tomarse todos los partidos en serio. No es que lo necesite jugando en Labama, claro, pero me genera alguna duda.

Línea defensiva

1- Solomon Thomas

2- Jonathan Allen

3- Malik McDowell

4- Chris Wormley

5- Caleb Brantley

Aquí hay mucho talento. Un montón. Me permito la licencia de colocar a SOlomon Thomas en esta categoría porque puede funcionar como un defensive end, desde luego que sí, pero sus capacidades van más allá de la mera persecución de los quarterbacks.

Pass rusher

1- Myles Garrett

2- Derek Barnett

3- Charles Harris

4- Taco Charlton

5- Takkarist McKinley

La posición estrella de la defensa en los últimos tiempos viene cargada en este Draft. No me extrañaría ver a estos cinco hombres salir elegidos en la primera ronda. Y Myles Garrett me parece, esto es algo que no habréis escuchado aún, el mejor jugador de esta promoción; con diferencia.

Linebackers

1- Reuben Foster

2- Haason Reddick

3- Zach Cunningham

4- T.J. Watt

5- Jarrad Davis

El caso de Foster es muy interesante. Considero que puede marcar una época en el puesto de linebacker, lo que ocurre es que ha fallado el control antidopaje de la Combine y eso puede hacer que caiga como una piedra pesada al fondo del lago, incluso por debajo de la línea que marca la primera ronda. Veremos.

Cornerbacks

1- Marshon Lattimore

2- Gareon Conley

3- Marlon Humphrey

4- Kevin King

5- Quincy Wilson

El número uno y dos me resultan intercambiables. No del todo, claro: creo que Conley es, en general, mejor jugador, más completo, y que Lattimore tiene mayor potencial debido a su físico más redondo para esta posición. En cualquiera de los casos, los dos compañeros de Ohio State son los que más me gustan de los cornerbacks de la clase.

Safeties

1- Malik Hooker

2- Jamal Adams

3- Budda Baker

4- Jabrill Peppers

5- Marcus Williams

Excepcional de verdad la promoción de safeties. Una cosa loca. Los dos primeros, Hooker y Adams, no me extrañarían como segundos mejores jugadores de toda la camada 2017. Baker es fantástico. Peppers ofrece muchas dudas a los expertos pero es un ¡jugón! sensacional que, como encuentre su sitio y su esquema, dará muchas alegrías a su equipo. Y Williams es un tapado de manual. De fábula como vienen los safeties.