NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Los Cowboys creen que Jaylon Smith jugará este año

El equipo de Dallas mantiene la esperanza de que su (muy arriesgada) segunda ronda del año pasado acabe dando sus frutos a pesar de la rodilla.

Actualizado a
Los Cowboys creen que Jaylon Smith jugará este año

Los Dallas Cowboys creen que Jaylon Smith jugará este año para ellos. No sólo eso, sino que consideran que será una parte importante de su defensa, de su temporada. Al menos así lo ha expresado Stephen Jones, vicepresidente del equipo, al decir en una entrevista radiofónica que espera ver al linebacker en el campo junto a sus compañeros el mes que viene en los primeros entrenamientos organizados de la temporada 2017.

Sería una noticia extraordinaria. Smith se lesionó la rodilla en el último partido jugado en su carrerar universitaria en Notre Dame. No es que se rompiera los ligamentos o se destrozara el menisco, que ya hubiese sido bastante grave, sino que se vio afectado el nervio en esa zona y se puso en completo riesgo su carrera deportiva.

A pesar de ello, el equipo de Dallas se gastaron una segunda ronda en él por expreso deseo del dueño de la franquicia, Jerry Jones, y general manager de facto de la misma. Y es que Jaylon Smith, el año pasado y antes de la lesión, apuntaba a, directamente, candidato a mejor jugador de todo el Draft, independientemente de su posición en el campo. Siendo así, a Jones le pareció que valía la pena correr el riesgo de una segunda ronda porque si el muchacho volvía a algo parecido a su nivel, tendría en sus manos el mayor robo del Draft.

Así que, como es norma habitual en los Cowboys, se aceptó la apuesta. Y en 2016 las cosas fueron exactamente como se preveía: Jaylon Smith no vio el terreno de juego. Ni siquiera se entrenó. Se pasó todo el año en rehabilitación.

Ahora está en un punto físico en el que ya se le permitiría ir a los entrenamientos y, por eso, en mayo uno de los puntos álgidos de la NFL será verle en el campo y analizar sus movimientos. Nadie puede esperar que esté para demostrar que vuelve a ser el de Notre Dame, porque esas expectativas son disparatadas dadas las circunstancias. No lo esperan tampoco en Dallas, donde siguen dando todo el tiempo del mundo a un proceso de recuperación que es incierto, desde luego, pero que puede acabar dándoles la razón y, en ese caso, cuidado, porque esa defensa mejoraría casi de manera instantánea.

No oculto que, desde un punto de vista personal, siempre he adorado a Jaylon Smith, que me parece un crack absoluto, y que sería muy feliz viéndole corriendo, bloqueando y placando por los campos de la NFL. Ojala sea así.