NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 / WORLD SERIES

Una gris España acaba 10ª en Japón y se aleja del descenso

Las Leonas vencieron a Japón (14-5) pero Irlanda le barrió (26-7) a continuación. Brasil acabó por detrás y ahora la renta con la colista es de 3 puntos.
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

Actualizado a
Una gris España acaba 10ª en Japón y se aleja del descenso

Las Leonas salieron con una sensación triste de Kitakyushu. Se logró el objetivo, a medias, y al menos las de Eusebio Quevedo quedaron por delante de Brasil, que continúa colista, ampliándose en un punto la distancia con el puesto de descenso. La décima plaza de España supo a poco, especialmente por juego, ya que en la lucha por la novena posición derrotó a la invitada Japón (14-5) y luego fue barrida por Irlanda (26-7) que se distancia en la general. Actualmente, Irlanda es novena (20 puntos), España tiene 12 y Brasil descendería con los 9 puntos actuales. Quedan aún dos torneos: Langford (27-28 mayo) y el decisivo de Clermont-Ferrand (24-25 junio).

Si la primera fase fue decepcionante por la falta de acierto en ataque, con derrotas ante Estados Unidos, Canadá e Inglaterra (en un grupo muy complicado), los cruces del Trophy no dejaron mejores sensaciones. Sí se cumplió el mínimo de quedar por delante de Brasil, a la que Irlanda condenó a pelear por la undécima plaza ante las niponas. España, que continúa con su proceso de relevo generacional, dio un paso atrás respecto a Las Vegas y tendrá que mejorar para las próximas citas y evitar así la posibilidad de que Brasil pueda adelantarle y sacarla de las World Series.