NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Swanson alecciona al amigo de McGregor y reclama ‘su título’

Cub Swanson ganó con facilidad a los puntos a Artem Lobov, compañero de entrenamiento de McGregor, y pidió una oportunidad por el campeonato del peso pluma.

Actualizado a
Swanson alecciona al amigo de McGregor y reclama ‘su título’

La UFC preparó un combate sin demasiada historia deportiva para el UFC Fight Night 108 desde Nashville. El número cuatro del ranking del peso pluma, Cub Swanson, se medía a Artem Lobov, quien no estaba entre los quince primeros. Ambos vendieron que guardaban una gran rivalidad, ya que Swanson se enemistó con McGregor y su equipo (Lobov comparte entrenamientos con el irlandés) cuando ‘The Notorious’ daba sus primeros pasos en la compañía. Swanson ganó sin complicaciones y reclamó el cinturón del peso pluma que McGregor considera suyo, ya que la UFC se lo retiró y ahora se lo jugarán Aldo y Holloway en el UFC 212.

El combate siguió el guión previsto, aunque Lobov quiso sorprender. Fue el que buscó el primer golpe, que incomodó al estadounidense y le apretó en el primer asalto, ahí se acabó el combate. Swanson sacó su mejor repertorio de golpes para dejar de relieve su gran calidad. Lo único positivo para el ruso fue su capacidad de encajar golpes, lo que le permitió no caer noqueado y llevar el combate a las cartulinas (49-46, 49-46, 50-45 para Swanson). Uno de los momentos en los que el KO sobrevoló el octágono fue en el tercer asalto, cuando el estadounidense conectó una patada que dejó a ‘The Russian Hammer” flotando, pero se recuperó.

Los dos últimos asaltos estuvieron marcador por el físico. Lobov se vino abajo y Swanson continuó percutiendo al ruso, que fue un muro y aunque encajó una gran paliza no se le volvió a ver cerca del KO. Al acabar, Swanson dejó clara su estrategia: llamar la atención del público con un combate mediático y pedir la oportunidad por el cinturón. “Me gustaría

pelear contra el ganador de la pelea entre Aldo y Holloway, creo que es tiempo, así que hagámoslo”, espetó el estadounidense. La división pluma sigue al rojo vivo.

Resultados del UFC Fight Night de Nashville

En el combate coestelar de la noche, Al Iaquinta regresó al octágono tras dos años sin pelear. El estadounidense demostró que no notó la inactividad y noqueó al mexicano Diego Sánchez en apenas tres minutos. Iaquinta salió paciente, esperando su momento, el cual encontró con una derecha recta que envió a Sánchez al suelo, éste se recuperó, pero un segundo golpe le envió a le noqueó. La derrota deja al veterano mexicano en una situación comprometida, ya que en sus últimos cinco combates ha caído en tres, algo que podría acercarle a la retirada.

Mientras, Ovince Saint Preux no dio opción a Marcos Rogelio de Lima. El estadounidense tuvo la pelea constantemente en el suelo y tras un gran trabajo en el primer asalto, logró la rendición de Lima al estrangularle su brazo izquierdo. John Dodson se recuperó de su última derrota al ganar a Eddie Wineland a los puntos. Steve Ray hizo lo propio con Joe Lauzon y Mike Perry se apuntó la victoria, en el primer combate del Main Event, y el KO de la noche tras conectar un tremendo codazo al mentón de Jack Ellenberger, quien quedó tendido en el suelo y requirió de asistencia médica.