NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Gemela francesa en el premio Duque de Alburquerque

'Zuberoa' y 'Ajmany', los dos caballos franceses que han viajado expresamente desde su país para disputar el Duque de Alburquerque en La Zarzuela.

Actualizado a
Gemela francesa en el premio Duque de Alburquerque
A Galopar

"Zuberoa" y "Ajmany", los dos caballos franceses que han viajado expresamente desde su país para disputar el Duque de Alburquerque, uno de los grandes premios de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, han copado esta tarde las dos primeras posiciones, separados tan sólo por un cuarto de cuerpo.

El vencedor es propiedad de la cuadra Miranda de Luis Morgado, que la semana pasada venció con otro de sus pupilos, "Elderbar", en la Poule de Potros.

Once eran los aspirantes en esta cita de 2.000 metros y 24.000 euros de dotación para el propietario ganador. Y los dirigió "Zuberoa" al poco de la salida, bajo los brazos del jockey vitoriano Oscar Ortiz de Urbina y al ritmo que más le convenía.

"Ajmany" le vigiló de cerca pero luego no le pudo dar caza, pues llegada la recta final el de Miranda dio un tirón y ganó un par de cuerpos que resultaron vitales para cruzar la meta con una mínima ventaja.

"Arguero" fue un buen tercero en lucha con su compañero de patio "Checo" (ambos son pupilos del preparador Guillermo Arizkorreta), mientras que la reaparición de "Flanders Flame", uno de los más altos valores en 2016, pasó sin pena ni gloria (terminó noveno).

Ortiz de Urbina ya había ganado en la primera de la reunión, a lomos de "Qum Ram" en un sprint de 1.200 metros en línea recta. Luego venció de manera prometedora "Karlsburg", con el portugués Marino Gomes.

En los hándicaps triunfaron "Bank Guarantée", con el jockey José Luis Martínez, "Céfiro", con el joven jinete Víctor Valenzuela, y "Tremendista", montado por Jaime Gelabert.

Y en una cita para jinetes aficionados, César Alonso (hijo del exfutbolista del mismo nombre y sobrino de Marcos Alonso) sumó su tercer primer puesto, el primero en Madrid, a lomos de "Tremendista".

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 10 - 4 - 4 - 2 - 10 - 1. En la Lototurf el número ganador es el 2 de "Céfiro".