NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barcelona estalla por el arbitraje sufrido ante el Kiel

"Perder dos por goles no es un mal resultado, pero hicimos lo imposible por ganar, y hubiésemos ganado con otra dirección", asegura Pascual

MadridActualizado a
Xavier Pascual se echa las manos a la cabeza ante el arbitraje sufrido en Kiel.
DAVID HECKEREFE

En la doble confrontación hispanoalemana del domingo, en la Champions y en la Copa EHF, ayer ganaron los alemanes: 27-34 el Magdeburgo en Pamplona al Anaitasuna, y 28-26 el Kiel al Barcelona en el Sparkassen Arena. Sin embargo, en el día después, mientras en el conjunto navarro se estima como un premio a la temporada quedarse a las puertas de la Final Four de la EHF, en las filas azulgrana se espera que en el Palau se pueda dar la vuelta a la eliminatoria.

De entrada, Xavi Pascual, el entrenador barcelonista, se mostró indignado por el arbitraje que sufrió su equipo en Alemania, "totalmente lamentable, por la dureza que permitieron, y que sin embargo, prácticamente los dos equipos acabasen con el mismo número de exclusiones".

Rune Dahmke evita con una llave casi de judo la progresión de Víctor Tomás.
Ampliar
Rune Dahmke evita con una llave casi de judo la progresión de Víctor Tomás.DAVID HECKEREFE

Pascual asegura que "perder por dos goles ante el Kiel no es mal resultado", pero también apunta que su equipo "hizo todo lo posible para ganar, y con un arbitraje normal que hubiese respetado la filosofía del juego, hubiese ganado".

Remontar dos goles al Kiel no parece una misión imposible en el Palau, pero también recuerda Pascual que el Vardar "tiene contra las cuerdas al Flensburg, y la Final Four se juega en Colonia, y a lo mejor hay interés en que haya algún equipo alemán en el cartel".

Kamil Syprzak se duele de un golpe en la cara.
Ampliar
Kamil Syprzak se duele de un golpe en la cara.DAVID HECKEREFE

Viran Morros decía hoy que "el 28-26 no es el resultado que esperaba el equipo, pero el Barça sigue vivo. Quedan 60 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria". Hay motivos para que el próximo sábado (18:30) el Palau vuelva a recuperar el ambiente de las gestas que ha hecho famoso al equipo azulgrana.

Dika Mem, agarrado por Dissinger.
Ampliar
Dika Mem, agarrado por Dissinger.DAVID HECKEREFE

Otra sorpresa del partido fue la reaparición del portero Gonzalo Pérez Vargas, operado de una mano hace dos semanas, y que en principio se esperaba su reingreso en el equipo para la segunda semana de mayo, aunque ya el jueves Pascual aventuraba la posibilidad de contar con el internacional español tras una recuperación de récord.

En las otras eliminatorias de cuartos de Champions, el PSG ganó 27-30 en Hungría al Pick Szeged, y su extremo Uwe Gensheimer llegó a los 100 goles esta temporada en la competición, el primer en lograrlo. En el otro duelo franco magiar, el Veszprem superó 26-23 al Montpellier, mientras que el Vardar macedonio ganó en Alemania al Flensburg (24-26)