NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Robinson Chirinos pide regularidad con batazos

El receptor de los Rangers de Texas batea para .375 y aprovecha el tiempo de juego que le ha dado el lento inicio del titular Jonhatan Lucroy

Actualizado a
Texas Rangers' Robinson Chirinos (61) celebrates a home run during the second inning against the Kansas City Royals in a baseball game Friday, April 21, 2017, in Arlington, Texas. (Ashley Landis/The Dallas Morning News)
Ashley LandisAP

Robinson Chirinos habla con batazos. Reclama con impulsadas y exige con cuadrangulares. Lo que pide es regularidad y, por el momento, lo está consiguiendo.

El receptor venezolano de los Rangers de Texas está bateando para .375 de promedio, con 3 jonrones y 8 carreras impulsadas, en 16 visitas al plato. Sin embargo, la titularidad la tiene Jonathan Lucroy, aunque para su manager es una alegría contar con ambos.

“Es maravilloso. Él es uno de los muchachos estupendos en el clubhouse. Un líder en el equipo”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister, en una entrevisa a MLB.com. "Es tremendo contar con dos receptores de tanta calidad”.

Al contrario de Chirinos, Lucroy no ha comenzado la temporada con buen ritmo ofensivo. El estadounidense batea para .184 en 49 turnos.

“Tienes que estar listo cuando se presenta la oportunidad. No espero que Lucroy se lesione, pero me pasó a mí el año pasado cuando recibí un bolazo y me fracturé el antebrazo”, recordó Chirinos, quien en 2016 apenas jugó 57 juegos, en parte, por una lesión en el antebrazo derecho.

El venezolano sabe que su tiempo de juego puede disminuir, si Lucroy retoma el ritmo ofensivo que lo llevó la temporada pasada a participar en el Juego de Estrellas.

“No tengo control sobre eso”, señaló. "Cuando veo mi nombre en el lineup, salgo y hago lo mejor que pueda para ayudar a este equipo a ganar”.

Texas tiene récord, antes del encuentro de este domingo, de 8 victorias y 10 derrotas, ubicado en el tercer puesto del Oeste en la Liga Americana.