NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Jimmy Garoppolo no se moverá de los Patriots este año

Las ofertas que ha recibido New England por el quarterback suplente no son suficientes y han decidido que en 2018 decidirán su futuro. Saints-Patriots en vivo

Actualizado a
Feb 5, 2017; Houston, TX, USA; New England Patriots quarterback Jimmy Garoppolo (10) celebrates after a touchdown during the fourth quarter against the Atlanta Falcons during Super Bowl LI at NRG Stadium. Mandatory Credit: Bob Donnan-USA TODAY Sports
Bob DonnanBob Donnan-USA TODAY Sports

Los New England Patriots han decidido que ya no va más, que dejan de escuchar ofertas por Jimmy Garoppolo. Así lo ha asegurado el periodista de la ESPN Adam Schefter, quien ha subrayado que en los cuarteles generales de las huestes de Bill Belichick ya saben que nadie ofrecerá lo que piden por el jugador.

Garoppolo ha sido uno de los objetos de deseo en esta offseason de la NFL. Con el mercado de quarterbacks en la agencia libre alicaído, con Mike Glennon como máximo representante del mismo, lo que lo explica todo, los equipos más necesitados en la posición pusieron su mirada en el Draft. Y, como se ha dicho en repetidas ocasiones, tampoco los muchachos de esta promoción levantan pasiones precisamente.

Es por eso que jugadores como Garoppolo o Kirk Cousins, aunque bien asegurados contractualmente por sus equipos, han sido los que más han sonado en posibles traspasos.

Los New England Patriots saben del valor del jugador. No en vano pagaron una segunda ronda por él en su día. Además, jugó de titular el año pasado durante la sanción de Tom Brady y cumplió con nota, él, y con sobresaliente el equipo llevándose la victoria en esos encuentros. Eso hizo que se disparara su cotización.

Según ha trascendido, al punto de que los Cleveland Browns llegaron a ofrecer la elección #12 del Draft por él. Sin embargo, Belichick cree que su jugador vale el #1 global o, en caso contrario, un par de primeras rondas. Y eso nadie lo ha puesto sobre la mesa.

Es por eso que han retirado a Garoppolo del mercado y que planean que sea el suplente de Tom Brady todo este año y en 2018, cuando se convierta en agente libre, ya verán como negocian la situación. Aún queda todo un año y pueden pasar mil cosas que cambien las perspectivas, el precio y las necesidades tanto de los Patriots como del resto de franquicias de la liga.

Y tiene todo el sentido del mundo. En New England ya han "gastado" su primera ronda de este año en Brandin Cooks y su segunda en Kony Ealy, por lo que es evidente que están más preocupados del presente que del futuro, así que tener, en este año, un suplente de garantías para Brady resulta más que lógico. Y si eso se vuelve un problema para el año que viene, lo dicho, es algo que concuerda con su planificación de toda la offseason, incluido el no hacerle un contrato de larga duración a Malcolm Butler.

Así que, en conclusión, salvo sorpresa morrocotuda, Jimmy Garoppolo seguirá un año más en los New England Patriots y se convertirá, esto es también casi seguro, en una de las piezas más codiciadas de la agencia libre de 2018.