NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Los 49ers se suman a la fiesta y filtran que quieren un QB

El equipo de San Francisco escoge con el #2 en el próximo Draft y tienen una muy evidente necesidad en el puesto más importante de la plantilla.
Cowboys-Chiefs

Actualizado a
Feb 9, 2017; Santa Clara, CA, USA; San Francisco 49ers general manager John Lynch and head coach Kyle Shanahan pose for a photo during a press conference at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Kelley L CoxKelley L Cox-USA TODAY Sports

Que la verbena no pare. Los San Francisco 49ers han puesto en marcha la maquinaria de filtraciones para decir que ellos también están estudiando la posibilidad de escoger a un quarterback con el números dos del Draft.

Los Cleveland Browns han dedicado el fin de semana para decir a todos los periodistas cercanos que ellos no tiene seguro lo de quedarse con Myles Garrett como número uno y que Mitch(ell) Trubisky está en juego para esa posición. Desde las oficinas de los mineros no han querido ser menos y le han dicho a Ian Rappaport, de NFL Network, que ellos están en las mismas circunstancias y que están estudiando con detenimiento la posibilidad de hacerse con un pasador en este mismo Draft.

La necesidad de San Francisco en el puesto es evidente. Ya se sabe que en la NFL sólo hay dos tipos de equipos, los que tienen un QB franquicia y los que lo buscan. Los 49ers están entre los segundos. Así que si piensan que alguno de los chicos que se presentan al Draft tiene potencial para convertirse en, eso, un QB franquicia, pues lo más normal es que lo elijan y santas pascuas.

El problema es que da la sensación de que no creen en exceso en ellos. Se deduce lo anterior del hecho de que, para 2017, ya hayan cubierto el puesto. Se puede opinar lo que se quiera, y se pueden opinar cosas muy feas, que duda cabe, de Brian Hoyer y Matt Barkley, pero forman un tandem pensado para ser titular y suplente. El clásico veterano barato que te ayuda a construir equipo cuando tu urgencia por ganar aún no está ahí, y el joven prometedor que vete tú a saber en que acaba con trabajo y paciencia. 

Ambos hombres han sido fichados por el nuevo dúo director de San Francisco, Kyle Shanahan como entrenador y John Lynch como general manager. De ahí que la lógica indica que los querían para esos roles. Otra cosa sería que se los hubiesen encontrado en la plantilla, pero el ir a por ellos evidencia un plan.

De la misma forma, se sabe que han intentado fichar a Kirk Cousins con un contrato a largo plazo y que este jugador pidió (aunque no deja de ser un rumor) a los Washington Redskins que le dejasen libre para irse a La Bahía. No en vano fue Shanahan el que le eligió en el Draft, cuando era coordinador ofensivo en la franquicia capitalina, y cree en él como titular en esta liga. Cousins sería agente libre, de nuevo, en 2018 porque va a jugar, de no cambiar las cosas, con un contrato de "jugador franquicia" en este 2017, así que la unión aún podría producirse a un año vista.

Lo que sucede es que leer lo que pueden pensar Shanahan y Lynch es difícil porque ambos son rookies en sus respectivos puestos y no tenemos antecedentes para saber si están lanzando una cortina de humo o no. Es lo más probable, no obstante. En un Draft en el que los QBs habían despertado poco entusiasmo, este calentamiento del mercado de última hora por parte de los Browns y los 49ers huele a intento de menear el asunto, de poner la música para que el baile genere fricción y alguien ofrezca un potosí por esas elecciones al ponerse nervioso pensando que le quitan a su Trubisky, a su Mahomes, a su Watson, a su Kizer.

Queda poco para que lo sepamos. Los QBs siempre acaban saliendo muy altos, y este año no parece que vaya a ser una excepción. Los Browns han dejado caer que quieren a Trubisky; sea verdad o mentira, a los 49ers les ha parecido oportuno señalar que ellos también, sea, de nuevo, verdad o mentira. Y si alguien se pone nervioso con esto, mejor que mejor. No saldremos de dudas hasta el jueves, para ya lo estamos pasando pipa.