NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Zach Cunningham, el linebacker inteligente y rápido

El defensa de Vanderbilt constituye el claro ejemplo de lo que se busca en el medio de las actuales defensas de la NFL, con enorme potencial.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Zach Cunningham, el linebacker inteligente y rápido
Mark Humphrey

Con el pick 57 los Houston Texans escogen a Zach Cunningham.

Voy a decir lo malo que tiene Zach Cunningham nada más empezar para quitármelo de delante: es demasiado ligero para jugar en el medio de un cuerpo de linabackers y su manera de placar le sirvió en la NCAA pero está por ver si vale en la NFL, que aquí el tonelaje es mayor.

Pero, por favor, que maravilla de jugador. Soy un enamorado del puesto, por lo que peco de emoción cuando veo a un chico así. Alguien con una inteligencia en el campo soberbia, de los que sabe siempre por donde va la jugada y donde está escondido el balón. Un veloz atleta que se lanza a por el rival en el momento adecuado.

Es el prototipo de linebacker moderno, capaz de jugar en todos los downs y llamado a liderar una defensa en cuanto se establezca en la liga. Mucho más diseñado para jugar en una 4-3, como exterior, que en el medio, y tampoco una máquina de hacer sacks si le mandan en blitz, pero me quedo con todo lo bueno, que es mucho.