NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García: "Ganar en Augusta me ha quitado algo de presión"

El golfista ha regresado a Castellón tras la victoria conseguida en el Masters de Augusta, un triunfo que asegura que le ha "abierto mucho los ojos" para afrontar su carrera.

Actualizado a
Sergio García: "Ganar en Augusta me ha quitado algo de presión"
EFE

El golfista castellonense Sergio García ha regresado a Castellón este martes, tras la victoria conseguida en el Masters de Augusta el pasado el pasado 10 de abril, un triunfo que asegura que le ha "abierto mucho los ojos" para afrontar su carrera en el futuro.

Sergio García ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy en el Club de Campo Mediterráneo, donde dio sus primeros pasos en el mundo del golf y se ha mostrado esperanzado de que este triunfo en un grande no sea el último.

"Augusta me ha abierto mucho los ojos, ya que me he dado cuenta de que tengo que seguir mejorando y realmente me produce mucha satisfacción poder seguir mejorando", ha comentado.

Además, la victoria en el torneo estadounidense también le ha servido al golfista castellonense para darse cuenta de que es posible "conseguir más cosas bonitas" ya que confía en "tener muchas más posibilidades". "Cuántas más veces lo consiga, mejor", ha apostillado.

El golfista de Borriol ha reconocido que el triunfo en su primer 'major', le ha quitado "algo de presión" ya que pese a que cree que "no necesitaba ganar un major para seguir siendo feliz", sí que supondrá un ayuda para el futuro y un "punto de inflexión muy importante" en su carrera.

En cuanto al recorrido final que le dio la victoria en Augusta, García ha explicado que el hoyo clave fue el 13, donde "si hacía un buen 5 saldría con la sensación de haber hecho 'birdie' y aunque los dos hicimos par, la sensación fue que yo había hecho medio birdie y él medio bogey".

Su próximo torneo será el 11 de mayo, en The Players de Florida, aunque su principal objetivo ahora es el Abierto Británico, que se celebrará del 20 al 23 de julio, para estar "con confianza".

"Todo el mundo sabe lo que el British significa para mí y me encantaría conseguirlo antes de colgar las botas", ha dicho Sergio García, quien antes también tendrá una oportunidad en otro 'major', en junio, como es el Abierto de Estados Unidos.

"A partir de ahora hay que seguir, ya que aquí no se acaba mi carrera", ha indicado García, quien ha reconocido la labor de otro golfista como Jon Rahm. "Es un orgullo que haya sido el cuarto español en ganar en el PGA Tour", ha comentado.

El tercer golfista español en ganar la chaqueta verde desea que el golf aproveche su victoria para aumentar su protagonismo en España, para lo que ha solicitado que los políticos "pongan de su parte".

En ese sentido, Sergio García cree que el objetivo debe ser que aumenten "los federados y los campos de golf adquieran fuerza o, en caso contrario, Portugal, Marruecos o Italia nos quitarán el turismo" que ha habido en los últimos años haya turistas que han viajado a España en busca de practicar golf.