NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Jabrill Peppers da positivo en un control antidopaje

La valoración del jugador cae en picado la misma semana del Draft y pasa de ser considerado una primera ronda a un caso de riesgo extremo
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Jabrill Peppers da positivo en un control antidopaje

Jabrill Peppers se ha metido en un jaleo considerable de cara a ser drafteado en la NFL el próximo jueves. Y el viernes. Puede que hasta el sábado.

El extraordinario jugador de Michigan, que lo fue al menos en el nivel universitario, ha dado positivo en un control antidopaje efectuado en la Combine de hace un par de meses. Sus muestras de orina estaban diluidas, esto es, tenían una cantidad desorbitada de agua. Aunque eso no prueba que contuviesen alguna sustancia dopante, en la NFL se considera de la misma forma. Esto es así porque beber muchísima agua, en torno a 8 o 10 botellas, la noche antes de pasar el control es un truco que se usa para evitar dar un positivo con todas las de la ley.

Peppers, por voz de su agente, ha argumentado que, en efecto, bebió toda esa agua, pero no para ocultar el haber tomado nada prohibido, sino porque fue el único jugador que participó en las pruebas físicas con dos grupos diferentes, los linebackers y los safeties, que estaba malo con fiebre y que tenía un historial de calambres que le preocupaban. Sea verdad o mentira, es irrelevante, pues la liga lo va a incluir en su programa de dopados y, claro, está a un fallo más de ser suspendido.

Los equipos actuarán en consecuencia. Si el valor de Peppers ya estaba en duda, pues la mayoría de ojeadores no saben si tiene el nivel suficiente como para jugar de linebacker o de safety, y se le subrayan más los defectos que las bondades de tener un físico híbrido para ambas posiciones, ahora hay que añadir la preocupación porque sea alguien incapaz de seguir una carrera profesional. Ha pasado a ser una promesa digna del final de la primera ronda a ser un riesgo en la segunda y, quizás, a ser elegido el sábado, esto es, a partir de la cuarta ronda.

Es el segundo jugador que da positivo en los controles antidopaje de la Combine. El otro ha sido el linebacker de Alabama Reuben Foster, considerado como el mejor del Draft en su posición y digno del top 10. Veremos como les afecta todo este asunto.