NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Estrella del draft de la NFL acusada de violación

Gareon Conley, cornerback de Ohio State y potencial primera ronda, ha sido señalado por este delito en Cleveland según TMZ.

Actualizado a
Gareon Conley, potencial primera ronda del draft de la NFL, ha sido acusado de violación según TMZ.
Getty Images

Cuando apenas restan poco más de 48 horas para la celebración del draft de la NFL, nadie podía esperar que las noticias que nos llegan en relación con la fiesta del football no iban a tener nada que ver con el deporte, o para ser más exactos, con lo que ocurre en los emparrillados que es lo que deseamos todos los aficionados.

Según ha informado TMZ, Gareon Conley, cornerback de Ohio State y del que se hablaba como una más que sólida apuesta para la primera ronda del draft ha sido acusado de ‘asalto sexual’ en Cleveland.

Aspectos destacados de la investigación

De acuerdo con el informe policial, la joven de 23 años fue violada por Conley en el baño de una suite del Westin Hotel de la ciudad de Ohio. El atestado afirma que coincidió con el jugador de football en el ascensor y que la propuso “hacer un cuarteto”. Ella se negó, pero sí que se mostró dispuesta a estar presente y ver cómo varias personas mantenían relaciones sexuales.

En una primera versión del informe, no se citaba explícitamente a Conley, circunstancia a la que se ha agarrado el abogado de Conley para afirmar que la “acusación es ridícula”, al mismo tiempo que calificaba a la presunta víctima como una oportunista y alguien despreciable.

También de acuerdo con TMZ, dos de los amigos de Conley dicen que no ocurrió nada entre él y la mujer.

Con esta situación y la polémica que se ha generado, parece evidente que Conley quiere aclarar todo el asunto y se ha mostrado dispuesto a ser entrevistado, pero después del draft. No obstante, queda por ver lo que decide la policía y si la investigación le exonera de cualquier delito, aunque si no es el caso, no hace falta decir que su cotización se va a venir abajo como un suflé que sale demasiado pronto del horno.

En nuestro más reciente y último mock draft de AS NFL, Gareon Conley era escogido en el puesto número 26 del draft por los Seattle Seahawks.

Para terminar, comentar que según Ian Rapapport, Conley no va a acudir en persona al draft que se celebrará en Philadelphia.