NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos del Mediterraneo

El Gobierno de España asegura los Juegos de Tarragona

Firmó un convenio con el alcalde tarraconense, y aportará 10,5 millones de euros para organizar en 2018 los Juegos del Mediterráneo

TarragonaActualizado a
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría con el alcalde de Tarragona, Josep Ballesteros, a la izquierda.
JAUME SELLARTEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, firmaron hoy el convenio de colaboración para sacar adelante los Juegos del Mediterráneo, que deberían haberse celebrado este año y se han retrasado al 2018 por falta de subvención económica para poder organizarlos.

El Gobierno aportará 10,5 millones para asegurar la viabilidad financiera del acontecimiento en Tarragona, del 22 de junio al uno de julio del año próximo. La vicepresidenta del Gobierno ha animado a las empresas privadas a seguir colaborando con los Juegos ya que son “un acontecimiento excepcional de interés público”, con las ventajas fiscales que ello comporta.

Para el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, la firma “garantiza el apoyo total del Gobierno a los Juegos del Mediterráneos”. “Sería imposible organizarlos sin la lealtad institucional de todas las administraciones públicas”, aseguró, además de admitir que el camino no ha sido fácil, agradeciendo también la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y la de Tarragona, los 19 ayuntamientos que serán sede del evento, y los patrocinadores que ya se han vinculado a los Juegos.

El acto, que se celebró en el Museo de Historia de Tarragona, contó con una importante presencia de políticos del Gobierno central, destacando también la presencia de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Los firmantes del convenio y sus acompañantes han visitado el Anillo Mediterráneo para comprobar el estado de las infraestructuras que albergarán un acontecimiento deportivo de grandes cifras: 300 pruebas de 33 disciplinas, lo que supone la presencia de más 4.000 deportistas de 26 países y tres continentes, con más de un centenar de medios de comunicación acreditados, y una participación de 6.200 voluntarios para poder sacar adelante este acontecimiento en Tarragona y su provincia