NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El At. Valladolid renueva al veterano portero Javi Díaz


España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Javi Díaz, en la portería vallisoletana.

Consolidado en la Liga Asobal, el Atlético Valladolid ha iniciado la formación de su plantilla para la próxima temporada, en la que pierde a Dani Dujsebaev, que contratado por el Kielce polaco jugará cedido en el Vardar macedonio. Pero renovar al portero Javi Díaz era una urgencia para el club, que lo ha comunicado hoy mismo.

Díaz (1975), uno de los jugadores más veteranos de la Asobal, lleva dos campañas en el conjunto castellano, y fue básico en el ascenso de categoría. En la actualidad lleva 476 partidos en la liga Asobal en 17 temporadas, con lo que presumiblemente la próxima campaña entrará en el exclusivo club de los jugadores con más de 500 partidos.

También el Puente Genul ha anunciado la renovación del montenegrino Novica Rudovic, de 34 años en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga Asobal con el español del Guadalajara Nacho Márquez;  cumplirá así su tercera campaña con el conjunto cordobés, que cuenta ya con nueve jugadores para el próximo curso: los centrales Nacho Moya y Mario Porras, los pivotes Leonardo Almeida y Tomás Moreira, y los porteros Alvaro De Hita y Jorge Oliva; además de José Cuenca y Juan Antonio Vázquez Chispi, quienes ya tenían contrato en vigor.

Más renovaciones, en Cuenca. El equipo revelación de la temporada consigue las renovaciones por un año del argentino Pablo Vainstein, que se ha convertido en el alma del equipo por su espíritu y polivalencia, y el brasileño Thiaho Alves, con lo que podrá mantener el esquema de equipo que tan bien le ha ido esta campaña.