NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Arum sobre el Pacquiao vs Horn: "Es la ley de la selva"

Manny Pacquiao y Jeff Horn presentaron su combate el 2 de julio. Durante el acto el promotor del filipino definió el combate con una fábula de la selva
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Manny Pacquiao y Jeff Horn en su primer cara a cara en Brisbane (Australia).
Getty Images

La próxima parada de Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO) fue un quebradero de cabeza para el filipino. Su promotor, Bob Arum, anunció que pelearía con Jeff Horn (16-0-1, 11 KO), pero el pleito no levantaba expectación entre los fans y a PacMan le tentaron desde los Emiratos Árabes Unidos. Pacquiao hizo a Arum iniciar conversaciones con Amir Khan, pero el dinero prometido no llegó y el veterano púgil se quedó sin combate. En ese momento se volvieron a reactivar las conversaciones y finalmente se cerró el acuerdo con Horn.

Pese a todo el lío para que se cerrase, sigue sin ser un pleito atractivo para los espectadores, algo que desde la promoción quieren cambiar. En el primer cara a cara entre ambos ni Pacquiao ni Horn calentaron el combate, por ello, Bob Arum tuvo que salir al rescate. El veterano promotor es uno de los hombres que más se ha empeñado, por lo que se juega mucho y espera que la afición responda. 

Arum reiteró una y otra vez que el pleito no será sencillo para Pacquiao. "Manny sería un tonto si toma a Horn a la ligera. Tiene posibilidades de ganarle a Pacquiao, él es un muchacho fuerte, y aunque ciertamente no es Pacquiao, sí es un peleador habilidoso, que estará entusiasmado por todo el apoyo que va a recibir esa noche. El veterano se vuelve viejo de la noche a la mañana en el ring, y el joven llega y puede ganar. No estoy diciendo que esto va a pasar en la pelea, pero eso algo que pasa en el boxeo. Y no es sorpresivo tampoco en ninguna parte", afirmó.

Sin duda Arum quiere vender su pelea, para ello y acrecentar el morbo esa 'sorpresa' la ha explicado con una curiosa paradoja. "El joven león espera a que pase el tiempo del viejo león y lo reta por supremacía. Así es la vida. Es la ley de la selva", espetó. 

Pacquiao asegura que no subestima a Horn

El filipino tiene bien aprendido el discurso de su jefe y no ha querido contradecirle. PacMan lo tiene claro, el pelito no será fácil. "No lo subestimo. Confío en ganar la pelea, pero no me la tomo a la ligera", aseguró. Además, Pacquiao añadió sus deseos. Espera una pelea en la corta distancia. "Quiero un oponente que le guste el mano a mano, que lance muchos golpes, que sea agresivo. Mi estilo es de lanzar muchos golpes, y creo que será efectivo contra el estilo de Jeff Horn. Por eso acepté esta pelea", concluyó. 

Manny Pacquiao posa para los medios en la rueda de prensa de presentación de su duelo ante Jeff Horn.
Ampliar
Manny Pacquiao posa para los medios en la rueda de prensa de presentación de su duelo ante Jeff Horn.EFE