NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Parker ‘pasa de Wilder’: ya tiene sustituto para el primo de Fury

El campeón mundial de los grandes pesos por la WBO declinó la opción del estadounidense para unificar y peleará el 6 de mayo ante Razvan Cojanu.

Actualizado a
Joseph Parker golpea a un rival durante un combate.

A poco más de diez días para poner en juego por primera vez su cinturón mundial de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés) Joseph Parker (22-0, 18 KO) se quedó ‘plantado’. El neozelandés tenía cerrada una pelea ante Hughie Fury (primo del excampeón mundial Tyson Fury), pero el británico notificó una lesión que le impedía estar en esa cita. Era la segunda vez que el pleito se retardaba por el mismo motivo, por lo que el campeón se quejó amargamente de la estrategia que seguía su rival.

La WBO tomó nota y debido a la cercanía del evento permitió al neozelandés y a su promotora realizar una defensa voluntaria. Muchos púgiles se ofrecieron, lo que facilitó la búsqueda. FInalmente, Parker y su equipo se han decantado por el rumano Razvan Cojanu (16-2, 9 KO), número 14 del ranking WBO y a quien conocen a la perfección, ya que han realizado juntos diferentes sesiones de sparring.

El rumano es, a priori, una presa fácil para el campeón. Posee una gran experiencia en el campo amateur, pero en el boxeo rentado sus rivales han sido fáciles siendo noqueado por el púgil de mayor entidad al que se ha enfrentado por el momento: Donovan Dennis (pleito enmarcado en el prestigioso torneo ‘Boxcino’). El combate no tiene el mismo cartel que ante Fury, por lo que los organizadores han decidido trasladar el evento de escenario previendo una afluencia de público mucho menor.

Parker recibió la oferta de Wilder para unificar títulos

Deontay Wilder posa con Joseph Parker después de su último combate.
Ampliar
Deontay Wilder posa con Joseph Parker después de su último combate.Twitter

El equipo de Parker no quería dejar pasar más meses sin pelear, por lo que rechazó algunas ofertas más suculentas, debido a que el combate se demoraría más. La más apetecible fue la que les llegó de parte del campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Deontay Wilder repitió desde su regreso que 2017 sería el año de las unificaciones, lo repitió tras ganar fácil en su retorno y se sacó una foto con Parker. Todo apuntaba a que ese combate se podría dar en un futuro próximo, pero la designación de Bermane Stiverne como aspirante oficial al título de Wilder lo complicaba todo.

La idea de ambos era negociar con la WBO y WBC si Parker ganaba para buscar la unificación, pero la lesión de Fury hizo al ‘Bombardero de Bronce’ enviar un órdago, vía Twitter, a Parker. Éste le contestó, pero su equipo y él declinaron la opción ante la imposibilidad de realizar ese combate el próximo 6 de mayo. Por tanto, si Parker consigue la victoria puede que esa opción se vuelva a reactivar rápidamente.