NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EHF CHAMPIONS | BARÇA-KIEL

Pascual: "Nos dejaremos la vida en el partido del sábado"

El entrenador del Barcelona ha asegurado que sus jugadores se van "a dejar la vida" en el PARTIDO de vuelta de cuartos de Liga de Campeones frente al Kiel, el sábado (18:30).

Actualizado a
Pascual: "Nos dejaremos la vida en el partido del sábado"
DAVID HECKEREFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que sus jugadores se van "a dejar la vida" en el encuentro de vuelta de cuartos final de Liga de Campeones frente al THW Kiel, que se disputará el sábado (18:30 horas) en el Palau Blaugrana.

"Creo que el resultado logrado en el Sparkassen, tal como fue el partido, es extraordinario, pero eso no quita la dificultad del partido del sábado ante un rival que es capaz de ganarnos en el Palau", ha matizado.

Remontar los dos tantos en contra del choque del pasado domingo en el Sparkassen Arena germano (28-26) es el objetivo del equipo catalán, en un choque que se presenta caliente después de la dureza esgrimida por la defensa alemana.

Pascual también ha reconocido que no se le ha pasado el enfado que tenía al final del partido del domingo. "Después de haber visto el encuentro varias veces, la indignación es aún mayor y de lo que me arrepiento es de haber estado demasiado tranquilo en mis declaraciones posteriores después del partido", ha señalado.

"Creo que tenía motivos para explotar. Eso estuvo fuera que cualquier límite del balonmano. Hay algo que nos debe quedar muy claro a todos: en todos los deportes hay unas personas que son las encargadas de cuidar la integridad física de los jugadores. Y eso no pasó la semana pasada y en las imágenes se ve claramente", ha añadido.

La indignación del técnico barcelonista no ha cesado a pesar de los días transcurridos: "¿Alguien cree que aún pueden pegarnos más de lo que nos pegaron el domingo? Una cosa es que no se puedan decir las cosas y otra lo que se ve en las imágenes. Además, no solo se trata de ver las imágenes o de si tenemos miedo de que nos peguen como nos pegaron o si las sanciones son erróneas porque no se sanciona a los que pegaban. Yo ante eso no puedo hacer nada, simplemente decir la verdad".

"Parece que hay algunos jugadores que tienen bula y las hostias que recibió Wallouz fue algo increíble. Fue una vergüenza y más claro no puedo decirlo", ha insistido el técnico.

Sobre el arbitraje que pueda tener el sábado en el Palau, Xavi Pascual ha considerado: "Confió en los árbitros, al igual que confiaba en los de Kiel antes del partido y a las pruebas me remito. Yo no tengo que dudar del arbitraje del fin de semana porque ellos vienen a intentar arbitrar un partido de balonmano".

Gislason (Kiel) desea mantener equilibrio

El entrenador del THW Kiel, el islandés Alfred Gislason, ha dicho que espera mantener equilibrado el marcador en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona para que el equipo español se sienta presionado.

"Estoy seguro de que si somos capaces de mantener el partido equilibrado hasta mediada la segunda mitad, le traspasaremos toda la presión al Barcelona", ha subrayado Gislason, que no ha querido hablar de la dureza que, según los barcelonistas, empleó su equipo en la ida y se ha limitado a recordar que Runa Dahmke "salió con un golpe en un codo por la dureza de Viran Morros",

El Kiel ganó ayer en la pista del Goppingen (27-31), con ocho tantos de Vujin y siete de Ekberg, los verdugos del Barcelona, lo que le mantiene aún con algunas opciones de ganar el título de la Bundesliga.

Gislason ha indicado que su equipo cometió errores en el partido de ida de la Liga de Campeones contra el Barça, "especialmente en la primera mitad"

"Luego permitimos los contraataques del Barcelona. Está claro que en el Palau no importa si llegas con dos o cinco goles de ventaja. Quedan aún 60 minutos y tenemos que darlo todo si queremos estar en la Final Four", ha añadido.

"En el Palau Blaugrana nos espera un partido muy duro y el Barça es el gran favorito, pero también tienen mucha presión y esto nos puede favorecer", ha finalizado Gislason.