NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS EHF

El 'spanish Vardar', primer clasificado para la Final Four

El equipo macedonio que entrena el español Raúl González y en el que juegan Sterbik, Maqueda, Cañellas y Álex Dujshebaev ganó al Flensburg alemán por 35-27 en la vuelta de cuartos.
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
El 'spanish Vardar', primer clasificado para la Final Four

El Vardar de Macedonia se ha convertido este jueves en el primer clasificado para la Final Four de la Champions EHF tras ganar en el partido de vuelta de cuartos al Flensburg alemán por 35-27. El conjunto que entrena el español Raúl González y en el que juegan sus compatriotas Arpad Sterbik, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Álex Dujshebaev ya había ganado 24-26 en la ida y aseguró de forma contundente su pase a la fase definitiva de la competición, que se disputará el 3 y 4 de junio en el Lanxess Arena de Colonia.

La gran actuación de Sterbik en la portería y los cinco tantos de Dujshebaev, segundo máximo goleador del Vardar tras el croata Cindric (7) fueron decisivos para el histórico triunfo macedonio. Cañellas anotó tres. En el Flensburg destacó el danés Magnussen con ocho goles.

Al descanso, el Vardar ya mandaba 15-10 y remató con un parcial de 20-17 en la segunda parte ante su enfervorecida afición que sobrepasó la capacidad del pabellón Sport Center Jane Sandanski de Skopje al entrar 7.500 espectadores en un recinto que oficialmente alberga 5.500.

El Barcelona intentará acompañar al Vardar en la Final Four. Para ello debe ganar al Kiel el sábado a las 18:30 (Teledeporte y Esport 3) por más de dos goles, porque en la ida cayó 28-26 ante los alemanes.

Ampliar