NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Sabadell busca el quinto título y el Mataró dar la campanada

Este viernes arrancan en Rusia las fase final de la Euroliga de waterpolo femenino con dos españoles por primera vez: Olympiakos-Sabadell y Kirishi-Mataró.

BarcelonaActualizado a
El CN Sabadell y el CN Mataró.

Para el CN Sabadell será la sexta vez en los últimos siete años. Para el CN Mataró, la primera. Los dos mejores equipos españoles de waterpolo femenino, vigentes campeones de Europa y de la Copa LEN, juegan este viernes las semifinales de la fase final de la Euroliga en Kirishi (Rusia), una de las competiciones más abiertas que se recuerdan. Para el waterpolo español ya es histórico que dos equipos se hayan colado entre los cuatro mejores conjuntos de Europa.

El favorito es el  CN Sabadell, ganador de cuatro de las seis últimas ediciones. El equipo de Nani Guiu, que mantiene el bloque de los últimos años salvo Jennifer Pareja pero con los refuerzos de la italania Tabani y la americana Neushul, se medirá al Olympiakos (18:30), su verdugo en 2015. "Son más buenas que hace dos años, mantienen la estructura y tienen algunas jugadoras diferentes", sostiene el técnico del centenario club.

Maica García, la boya, recuerda que "siempre que se acerca Europa te entra el gusanillo de jugar. Tenemos muchísimas ganas de que empiece e intentar traernos a casa la quinta", mientras que la capitana Olga Domènech reconoce la peligrosidad del rival griego. "Conocemos muy bien a Olympiakos porque nos hemos enfrentado varias veces las últimas temporadas. Tienen un juego muy parecido al nuestro, muy ordenado y táctico, y ante el que hay que estar muy atento y concentrado sobre todo en los lanzamientos exteriores. La clave es imponer nuestro juego y romper su defensa; ponernos por delante en el marcador y mantener la dinámica nos puede llevar al triunfo", soslayó.

El CN Sabadell, campeón de Europa en 2016.
Ampliar
El CN Sabadell, campeón de Europa en 2016.

El Mataró, ante el equipo local

Con más respeto acude el CN Mataró, cuya clasificación para esta fase ya es un éxito. Ahora, les toca seguir soñando. Su rival (17:00) será el equipo local, el Kirishi. Un partido que ya se jugó en la fase de grupos y que finalizó cn victoria por 10-15 de las rusas. Al margen de contar con el apoyo del público, las rusas son un equipo impredecible, caótico, de gran potencial sobre todo al contraataque. "Esperamos hacerlo mejor que en el partido anterior", expresa su técnico Florin Bonca.

Clara Cambay, Marta Bach o Laura López serán las principales bazas de las catalanas, quienes viajaron el pasado miércoles junto al Sabadell, y estas horas previas están también la lado de las del Vallès. "Ojalá pase Mataró y haya una final española. El sorteo se ha dado así y cualquiera de los cuatro puede ganar porque a estas alturas el nivel es muy alto", remarcó Maica García.