NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Anaitasuna, frente al reto imposible ante el Magdeburg

Juega este sábado en la pista del equipo alemán, y necesita levantar el 27-24 de Pamplona para estar en la Final Four de la Copa EHF
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

PamplonaActualizado a
Chocarro, extreno fundamental del Anaitasuna,

El Helvetia Anaitasuna juega mañana en la pista GETEC-Arena del Magdeburg  (17:00) la vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF con la obligación de neutralizar los siete goles de desventaja el encuentro de ida en Pamplona, un objetivo prácticamente imposible por la diferencia respecto al rival. "Si soy realista la diferencia es insalvable, pero mi deber es no serlo. Tengo la obligación de pensar en que podemos ganar allá e incluso pensar en que podríamos darle la vuelta, pero sé que es rozar la inconsciencia", ha admitido el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El conjunto navarro perdió 27-34 en el partido de ida el pasado domingo en Pamplona, donde el Magdeburgo, campeón de Europa y de la Copa EHF, se mostró muy superior técnica y físicamente ante un Anaitasuna que ha llegado "muy justo" al final de la temporada al estar en tres competiciones.

"Con esa diferencia de goles el más pequeño parcial hace más daño de lo normal y puede bajar la cabeza. Son claramente superiores. Tenemos que intentar hacer el mejor partido posible y que ello hagan un mal partido", ha dicho Apezetxea.

El técnico navarro ha dicho que son "conscientes" de que son "inferiores", pero no descarta ganar en Alemania: "Me podéis tachar del entrenador más tonto o insensato del mundo, pero voy con idea de ganar".

Ha comentado que tienen la "obligación" como deportistas de creer en la victoria, aunque ha precisado que si son "realistas roza lo imposible" y es "poco probable". Además, ha asegurado que el Magdeburgo "no saldrá confiado". "Es el partido del pase a la Final Four. Es un equipo que lleva desde mediados de noviembre sin perder y llenan el pabellón con 7.000 personas", ha añadido.

El Anaitasuna ha salido esta mañana hacia Alemania con el alta del pivote extremeño Alex Garza y la única baja por lesión de Álvaro Gastón, aunque ha viajado con el resto de la expedición navarra.