NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Expectación por ver si Juanín García llega a los 2.500 goles

El Ademar espera que lo consiga este sábado ante el Benidorm: necesita marcar cinco. Sólo él extremo ha superado los 2.000 tantos en la Liga
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Juanín García, especialista en goles.

Juanín García es uno de los hombres récords de la Liga Asobal, por los partidos que lleva, las temporadas que lleva en activo, y porque es el único que ha superado los 2,000 goles en la Liga, y porque este sábado puede alcanzar los 2.500 si logra cinco tantos ante el Benidorm (18:00) en el Palacio de los Deportes leonés.

Juanín también es el máximo goleador de la Selección española, campeón mundial y medallista olímpico, y es el cuarto en la tabla de goleadores de la temporada con 144 goles, a una media de más de cinco por encuentro. Es decir, si mantiene sus números lo normal es que haya fiesta, la que reclama Rafa Guijosa para el extremo que le reemplazó la Selección, precisamente. Eso sí, el Benidorm se juega la salvación en un choque en el que se enfrentan también los hermanos argentinos Simonet, Sebastián y Pablo, que tendrán a la familia en la grada.

Una hora antes (17:00), el Villa de Aranda recibe al Cangas en un partido decisivo para la permanencia: última bala para un Cangas que si gana complica definitivamente la vida a los burgaleses, dado que los dos equipos están separados por dos puntos, y en la pista gallega empataron a 31. También se han enfrentado en la Copa del Rey, y los galllegos pasaron a la fase final por sólo un gol de diferencia. Para Víctor García, el entrenador del Cangas, "es un partido para que gane el que controle mejor sus nervios".

Los otros encuentros de la jornada que se disputan este sábado son el Bidasoa-Cuenca (19:00), Puente Genil-Guadalajara (19:00) y Naturhouse-Huesca (20:00).