NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

David Cal dirigirá el equipo de piragüismo de la UCAM

La selección está formada por Saúl Craviotto. Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos. José Luis Mendoza, presidente, se queja de la falta de desgravaciones.

MadridActualizado a
Alejandro Blanco y José Luis Mendoza(en el centro), acompañados de los piragüistas becados por la UCAM.
JESUS RUBIO

La UCAM tiene ya equipo de piragüismo y lo tiene por todo lo alto. El director deportivo es David Cal y los deportistas son Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Paco Cubelos. Élite de la élite. La presentación se celebró en la sede del Comité Olímpico Español y tanto Alejandro Blanco como José Luis Mendoza, presidente de ese organismo y de la UCAM, coincidieron en pedir al gobierno de España "desgravaciones fiscales para aquellos que invierten en el deporte". 

David Cal resaltó que "las ayudas de la UCAM no son sólo para la vida deportiva de los deportistas, sino que se les prepara para el futuro" y confió en que "en el futuro el equipo vaya creciendo".  

Saúl Craviotto explicó que "esta ayuda motiva para seguir de aquí a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e intentar hacerlo lo mejor posible". David Cal, un hombre habitualmente tímido, se permitió hacer una broma sobre Craviotto: "Espero ayudarle a ganar su quinta medalla olímpica, pero a partir de ahí... que la sexta la gane él sólo, porque me superaría". 

Marcus Cooper Walz confesó que no tenía aspiraciones olímpicas, pero que vio a Canal ganador su primera medalla de oro. "Quise llegar a ser como él", dijo. 

Paco Cubelos, por su parte, declaró que "tener compañeros que han ganado medallas olímpicas es una gran motivación, y estoy convencido de que de Tokio regresaremos con más". Alejandro Blanco se permitió otra broma: "Si no volvéis con medallas, volveréis andando".

Tanto Alejandro Blanco como José Luis Mendoza incidieron en la falta de desgravaciones a las entidades que apoyan al deporte. "Ya que los gobiernos no apoyan dignamente al deporte, lo hacemos nosotros en la universidad. Y el deporte escolar está muy abandonado y queremos fomentarlo con ayuda del Comité Olímpico Español", dijo Mendoza.