NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

La puesta en escena de Ona le da el oro en el Open de Japón

La española se afianza por delante de Japón y Canadá, próximas rivales en el Mundial, en las rutinas de solo técnico (92.2446) y libre (93.6667).

Actualizado a
Ona Carbonell.
Michael Sohn

Ona Carbonell se adjudicó las dos rutinas de 'solo' del Open de Japón de las World Series de sincronizada, una clasificación que le mantiene al menos entre las cuatro primeras solistas del mundo, a la espera de competir con Ucrania, China y Rusia. En la coreografía técnica, la nadadora del CN Sabadell logró una puntuación de 92.4446, mientras que en la libre fue de 93.6667. "Es la primera vez que hago esta rutina en la competición. Estoy seguro de que estaremos cambiando muchas cosas para el Campeonato del Mundo FINA de este verano. Para este evento estoy contento, pero creo que puedo mejorar mucho más", comentó la nadadora.

En la rutina técnica, Carbonell quedó por delante de Yukiko Inui (91.0121) y de la canadiense Jacqueline Carboneau (88.7567). La española estrenó una nueva rutina, denominada 'La serpiente'. En la prueba de libre, donde Ona es la vigente plata mundial, logró un registro de 93.6667. Carbonell dijo en la conferencia de prensa del jueves que estaba esperando mostrar la coreografía del ejercicio libre, emocional e innovadora en una rutina libre en la que quería impresionar artísticamente. Interpretó la versión de Ute Lemper de Padam, Padam por Edith Piaff. La japonesa Inui se quedó en 91.9000.

Ona regresa este mismo viernes a Barcelona para retomar los entrenamientos y proseguir con la preparación del Mundial de Budapest. La Copa de Europa será el próximo torneo.