NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | F4 EUROLIGA

El Kirishi acaba con el sueño de un combativo CN Mataró (11-8)

Las rusas hicieron valer su superioridad desde el inicio (3-0) y este sábado pelearán por su primer título después de diez final four sin lograrlo.
Estados Unidos-España en directo

Actualizado a
Ona Messeguer.

Luchó hasta la última pelota, pero el Kirishi ruso fue superior a un combativo CN Mataró en la primera semifinal de la final four de la Euroliga de waterpolo femenino, que se disputa en la misma ciudad rusa. El 11-8 refleja la superioridad local, que se puso por delante con un inicio demoledor al contraataque (3-0), ventaja que supo administrar controlando el partido hasta el final. Las catalanas, en su primera participación en esta fase final, jugará este sábado por la tercera plaza.

Empezaron dormidas las de Florin Bonca. Un parcial de 3-0 en los primeros dos minutos despertó rápidamente al Mataró de su sueño. El Kirishi nadaba veloz al contraataque, una de sus virtudes, mientras que la doble boya local en las superioridades destrozó la defensa de Bonca, quien tuvo que pedir tiempo muerto. Una decisión acertada. Ona Messeguer y la australiana Liana Dance pusieron el 3-2, aunque el Kirishi ni se inmutó y cerró con 5-2 el primer acto.

Demasiados goles recibieron las chicas del Mataró, que siguió con un agujero en su defensa en el segundo cuarto. Hasta nueve goles llegaron las locales, mientras que solo Messguer y Bach pudieron marcar. El partido quedaba casi sentenciado al descanso (9-4).

Emergió Laura López y el Mataró mejoró la cara, pero el partido bajó la intensidad y el ritmo. Ambos equipos apretaron en defensa, y apenas se movió el marcador. Con un parcial de 2-4 en los siguientes dos parciales, las catalanas maquillaron el resultado pero no pudieron asustar al Kirishi (11-8). Hasta la grada bajó los decibelios. Este sábado los aumentarán en la final donde participará su equipo, que quiere romper el gafe: llevan diez final four y ningún título. El rival, el vencedor del Olympiakos-CN Sabadell.