NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

"Miré a Ortiz y me dijo, sácame, y yo confío en mi capitán"

Jesús Velasco se mostró satisfecho tras el pase del Movistar a la final de la Copa de Europa. Resaltó el papel de Ortiz, autor del gol decisivo, que andaba tocado.
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Actualizado a
"Miré a Ortiz y me dijo, sácame, y yo confío en mi capitán"
Sandra Santiago / Movistar Inter

"Muy contento, este partido había que ganarlo como fuera". Esas fueron las primeras palabras de Jesús Velasco, técnico del Movistar, tras la victoria de su equipo ante el Kairat en las semifinales de la Final Four. Y es que sus pupilos sacaron adelante un encuentro de una tremenda dificultad táctica: "Habíamos tenido poco tiempo para prepararlo, pero salió bien. Pero era difícil, cada vez que salía Higuita nos hacía peligro. Pero en la segunda parte mejoramos, tuvimos que arriesgar mucho para poder quitarles el balón y hacer nuestro juego".

El entrenador destacó el cambio que hubo tras el descanso: "Los jugadores lograron quitarse la presión. Nos hemos dado cuenta de que, o íbamos a por el partido y jugábamos de verdad o no podríamos con ellos".

Y quiso resaltar dos nombres claves, Ortiz y Rafael, dudas hasta el último momento por problemas físicos. El primero, marcó el gol decisivo después de que él se ofreciera a jugar los minutos claves, de intensa pelea con los pívots rivales: "Miré a Ortiz y me dijo 'sácame'. Yo tengo mucha confianza en mi capitán. Lo hice y salió bien". Rafael tenía un problema muscular y ha arriesgado muchísimo, y ha hecho un gran partido".

También tuvo palabras de elogio para su estrella, Ricardinho. "Nunca se esconde. Tiene una cabeza y un carácter que le hacen lo que es. Le sale bien, y a veces también le sale mal, pero pide el balón y asume responsabilidades en los momentos claves".