NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Carolina Marín, a la final

Buscará su tercer Europeo tras derrotar a la danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie, por 21-17 y 21-12. La escocesa Kirsty Gilmour será su rival.

Actualizado a
Carolina Marín, durante su partido con Mette Poulsen.
EFE

La española Carolina Marín se clasificó para la final del Campeonato de Europa de bádminton, en donde buscará su tercera corona continental, tras derrotar a la danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie, por 21-17 y 21-12. Marín, primera favorita del campeonato, necesitó de 44 minutos para acceder a la final.

Poulsen se recuperó del primer arreón de la española (6-2) y llegó a ponerse por delante en el marcador (8-9), para pasar a una fase de igualdad que poco a poco fue desequilibrando Marín hacia sus intereses.

El segundo set fue más claro y siempre estuvo del lado de Marín, que ya había ganado en los dos enfrentamientos anteriores que había disputado con la danesa.

Carolina Marín disputará hoy (14:00, +tdp y laliga4sports.es) la final con la escocesa Kirsty Gilmour, número 44 del ránking mundial y con la que se ha enfrentado en seis ocasiones y conseguido cinco victorias.

Gilmour, séptima cabeza de serie, venció en semifinales a la suiza Sabrina Jaquet por 22-20 y 21-10.

Carolina: "En la final saldré a dar mi mejor bádminton"

"Estoy bastante contenta con el partido de hoy. El primer set a ido bastante igualado. Mi rival me ha querido ganar desde el principio y ha demostrado sus ganas y su lucha con una buena estrategia. Pero el punto de inflexión ha sido cuando íbamos 17 iguales y yo he apretado un poco más para llevarme la manga. Eso ha sido lo más importante, empezar ganando y seguir en el segundo set haciendo lo que tenía que hacer. Mi nivel de juego y de táctica ha sido mucho mejor a partir de ahí. Estoy feliz de haber podido llegar a otra final en los Europeos. Me toca Gilmour, a quien ya me enfrenté el año pasado y es la rival más dura del torneo. Iré a por todas, a dar mi mejor bádminton y a disfrutar para poder conseguir esa corona europea que tanto deseo".