NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROLIGA

El Sabadell logra la tercera posición de la Final Four

El Astralpool Sabadell ha conseguido la tercera posición de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo al ganar (7-5) la final de consolación al La Sirena Mataró.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
El Sabadell logra la tercera posición de la Final Four
Twitter del CN Sabadell

El Astralpool Sabadell ha conseguido la tercera posición de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo al ganar (7-5) la final de consolación contra un La Sirena Mataró que vendió cara su derrota tras darle la vuelta al marcador después de ir perdiendo por 4-0 en el segundo cuarto.

Las sabadellenses volvieron a hacer un partido irregular que llegó a hacer peligrar su triunfo. Las de Nani Guiu salieron muy fuertes y acabaron el primer cuarto con un rotundo 3-0 que ampliaron hasta un 4-0 en los primeros minutos del segundo período.

Sin embargo, cometieron el mismo pecado que en las semifinales contra el Olympiacos: caer en la relajación. La Sirena Mataró reaccionó con dos goles de Ciara Gibson y Marta Bach para dejar el marcador al descanso en un 4-2.

Las mataronenses prosiguieron su remontada hasta darle la vuelta al marcador (4-5) a un minuto y medio del final del tercer período con un tanto de Ciara Gibson. Un gol de Judith Forca a 50 segundos del final del período permitió a las sabadellenses llegar al último cuarto con el marcador en tablas (5-5).

Dos goles de Maica Garcia y Olga Domenech permitieron a las sabadellenses asegurarse el triunfo y conseguir una medalla de bronce que les sabe a poco después de quedarse fuera de la final.

El Kinef Kirishi gana su ansiada primera Euroliga

El Kinef Kirishi ha conquistado su primera Euroliga de waterpolo después de cinco finales perdidas al derrotar (6-7) ante su público al Olympiacos en un partido marcado por el gran primer cuarto de las rusas.

El 0-3 con el que las anfitrionas se colocaron a los cuatro minutos del encuentro marcó el desarrollo del mismo. El acierto de Evgeniya Ivanova permitió a las rusas mantener los tres goles de diferencia al final del cuarto (1-4) ante un Olympiacos poco metido en la final.

Las griegas reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 0-3 para situarse a un gol (3-4) pero en el ataque siguiente Anastasia Simanovich marcó el tanto que permitía al Kinef Kirishi irse al descanso con dos goles de renta (3-5).

Ekaterina Prokofyeva situó nuevamente al Kinef Kirishi con tres goles de diferencia a cinco minutos del final (4-7) pero la reacción griega tardó demasiado en llegar.

Giulia Emmolo puso el definitivo 6-7 a un minuto y medio del final pero las rusas defendieron bien para asegurar el primer título de su historia.

Olympiacos (3+3): Diamantopoulou, Manoliuodaki, Asimaki (1), Emmolo (1), Vasiliki Plevritou, Bianconi, Smit, Eleftheria Plevritou (2), Eleftheriadou (1), Avramidou (1), Margarita Plevritou y Sora.

Kinef Kirishi (5+2): Karnaukh, Ryzhkova (1), Prokofyeva (2), Zubkova, Simanovich (1), Kurochkina, Krimer, Glyzina (1), Kirilcheva, Khamzaeva, Soboleva e Ivanova (2).

Árbitros: Mladen Rak (Croacia) y Boris Margeta (Eslovenia). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del Kinef Kirishi Tatiana Zubkova (min. 25).

Incidencias: partido final de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo disputado en el Kinef Aquatic Center de Kirishi (Rusia).