NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

El Ventura Palma gana en su primer año en la Superliga

Derrotó por 3-0 al Unicaja Almería en el tercer partido por el título. Los palmesanos son los primeros que vencen en debur en la categoría.

Actualizado a
Los campeones festejan su victoria en la Superliga.

El Ca'n Ventura Palma se ha proclamado este sábado campeón de la Superliga Masculina de Voleibol al derrotar al Unicaja Almería (3-0) en el tercer partido de la serie por el título disputado  en el Palacio de los Deportes de Son Moix.

El sexteto palmesano se convierte en el primer equipo español que conquista la Superliga en su debut en esa categoría, que se suma a la  Copa del Rey que también ganó este año, después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).

El Ca'n Ventura ya había ganado los dos primeros partidos disputados en la pista del hasta ahora vigente campeón, Unicaja, y sentenció la serie en Palma desplegando un gran voleibol y apoyado por un público ruidoso y entusiasta, que llenó las gradas de Son Moix y que despidió
a su equipo al grito de "campeones", "campeones".

El sexteto andaluz salió mucho mejor en el primer set y sorprendió a un rival al que le costó arrancar y que en ningún momento logró recortar ventajas en el marcador (18-25).

El público que casi llenó Son Moix apoyó de forma incesante a su equipo, que reaccionó con un incontestable 25-19 en el segundo parcial.

El sexteto palmesano mostró su mejor voleibol ante un adversario muy metido en la eliminatoria, pese a la desventaja de 2-0 con la que había llegado a la capital balear.

El receptor Juan Manuel González dio el susto en el tercer set al  caer derribado por sus propios compañeros en una acción junto a la red. Se recuperó pronto y pudo continuar.

La victoria en este parcial cayó del lado del Ca'n Ventura por un ajustadísimo 23-25 en 26 minutos, un resultado que dejaba a los palmesanos a un paso del ansiado título.

El cuarto set fue dominado de principio a fin por el equipo que preside Damià Seguí (25-14), que celebró por todo lo alto un doblete histórico para el voleibol balear.