NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Mr. Irrelevant no tiene nada de irrelevante este año

Los Denver Broncos escogieron, en la última posición del Draft de la NFL 2017, a Chad Kelly, sobrino de la leyenda de la liga Jim Kelly.

Actualizado a
Oct 22, 2016; Baton Rouge, LA, USA; Mississippi Rebels quarterback Chad Kelly (10) before a game against the LSU Tigers at Tiger Stadium. Mandatory Credit: Derick E. Hingle-USA TODAY Sports
Derick E. HingleDerick E. Hingle-USA TODAY Sports

El último jugador elegido en el Draft de la NFL, tras siete largas rondas y 252 elecciones anteriores, tiene el sobrenombre de Mr. Irrelevant. Se le puso hace unos años y no deja de tener gracia. El hecho de ser el último le convierte en algo así como una figura del última día del Draft y concede entrevistas y demás. Se acaba pronto el gas de ese refresco, pero tiene sus quince minutos de fama.

El Mr. Irrelevant de este año no necesitaba el título para ser considerado alguien de cierta relevancia, porque los Denver Broncos, con el #253 y última selección del Draft NFL 2017 se quedaron nada menos que con Chad Kelly, que es de todo menos irrelevante.

Porque Chad Kelly es sobrino de Jim Kelly, uno de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL y enorme leyenda de los Buffalo Bills. Kelly fue el alma, la cara y la pieza central del ataque llamado K-Gun, que revolucionó la competición a principios de los 90 y que llevó a los Bills a jugar cuatro años seguidos la Super Bowl, algo aún no repetido hasta hoy. También, vale, sí, perdieron las cuatro, ya lo sé, gracias por recordarlo.

Más allá de eso, Chad Kelly es famoso por sí mismo. El ataque de Ole Miss, su universidad, ha sido notable en los últimos dos años, con muchos jugadores hoy en la NFL. Y, en el medio de todos ellos, el desparpajo, la valentía y, muchas veces, la inconsciencia de su quarterback.

Chad Kelly llegó a sonar, incluso, para ser un primera ronda cuando su equipo consiguió ganar a la todopoderosa Alabama, la gran universidad de esta era y el gran coco de su conferencia, la SEC.

Ha tenido sus problemas con la marihuana, y también con las lesiones como una muy grave de ligamentos, amén de que tras la victoria contra Alabama ha habido partidos bastante peores.

Nadie le asegura que estará en la plantilla de los Denver Broncos este año. No suele ser fácil para ninguna séptima ronda. Menos aún para un QB, aunque en Denver, en teoría, sólo tiene por delante a Trevor Siemian, titular, y Paxton Lynch, primera ronda del año pasado, así que puede soñar con pelear por ser tercero.

Si su propia historia, y la de su más famoso tío, han de ser tenidas en cuenta, podéis estar seguros de que luchará a brazo partido por ese tercer hueco en la plantilla de 53 como quarterback. Porque Chad Kelly será Mr. Irrelevant 2017, pero ese es un título que en modo alguno se ajusta a quién es.